Playlist Febrero

Spread the love

Hemos comenzado Febrero de una manera muy caótica y alborotada. Entrado los primeros días del mes, recibimos las malas noticias del fallecimiento de John Wetton y el suicido de Butch Trucks, esta última semana nos enteramos de la muerte de Robert “Strängen” Dahlqvis, guitarrista de los enormes The Hellacopters y Thunder Express y el final de la banda de rock más grande del planeta, Black Sabbath dio su último concierto y dejara de hacer giras por la salud de Tony Iommi. Los golpes han estado bastante fuertes. Pero como decimos siempre, la música nos salvará y nos sacará adelante. 

Poco después del concierto final de Black Sabbath hemos visto notas y vídeos en varios sitios donde hablan sobre la muerte del rock clásico y como veremos morir a esa primera generación de innovadores y forajidos musicales que desafiaron al mundo. Por un lado es cierto, no podemos evitar que nuestros héroes se queden para siempre, pero nosotros aquí en el barco no creemos en la Muerte del Rock. Es un ciclo más, uno donde la música basura y popular reina en todos los medios, donde algunas generaciones jóvenes no conocen nombres como los de McCartney, Jagger y Richards. Es cierto que veremos los retiros de los grandes monstruos, como Aerosmith, Judas Priest, Deep Purple y el recién anunciando retiro de Aretha Franklin. Pero ahí no acaba todo, el verdadero rocanrol y la música no esta siempre en el radio y los medios, siempre ha estado refugiada en algún lado, es cuestión de escarbar un poco para poder encontrar nueva y maravillosa música que nos hará saltar, gritar, bailar y mover la cabeza y los pies.  Tal como dijo alguna vez el Capitán del PRR.

“A todos nuestros oyentes, esto es lo que tengo que decir – Dios los bendiga a todos. Y en cuanto a los bastardos a cargo, no sueñen que se acabó. Llegarán años, pasarán años, y los políticos harán joder todo para hacer del mundo un lugar mejor. Pero en todo el mundo, los jóvenes y las jóvenes siempre soñarán y pondrán esos sueños en una canción. Nada importante muere esta noche, sólo unos pocos tipos feos en un barco de mierda. La única tristeza de esta noche es que en los próximos años habrá tantas canciones fantásticas que no será nuestro privilegio tocar. Pero, créanme , ellos todavía estarán escritos, ellos todavía serán cantados y ellos serán la maravilla del mundo.”

Disfruten el Playlist

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *