Primer demo de David Bowie encontrado en una canasta de pan vieja

Spread the love

La primera grabación de ‘I Never Dreamed’ con David Bowie y su banda The Konrads fue descubierta en una canasta de pan antigua y se subastará el próximo mes de Septiembre.

Bowie grabó “I Never Dreamed” en 1963 con su banda de es entonces The Konrads en un intento por conseguir un contrato discográfico con Decca. Sin embargo, no tuvieron éxito.

The Guardian informa que el demo fue descubirto por el manager y baterista de los Konrad, David Hadfield cuando se mudaba de casa, con la rara cinta empaquetada en una canasta de pan que una vez perteneció a su abuelo junto con otros artículos, incluyendo fotos y cartas.

El demo ahora se venderá a través de Omega Auctions en Septiembre y se espera que obtenga £ 10,000. La demo formará parte de la venta de Omega Auctions ‘Music Memorabilia, Instruments & Equipment. Un catálogo completo de artículos estará disponible en un futuro cercano en su sitio web.

Hadfield le dice a The Guardian: “Habíamos decidido que haríamos un par de instrumentales de guitarra y una canción original. Elegí I Never Dreamed porque era la más fuerte, lass otros dos eran un poco débiles.

“También decidí que David era la mejor persona para cantar y dar la interpretación correcta. Así que esta se convirtió en la primera grabación de David Jones cantando hace 55 años”.

La semana pasada se anunció que un nuevo box set de Bowie titulado “Loving The Alien” se lanzaría el 12 de octubre. El set que incluye 11CD y 15 LP que reunirán el trabajo de Bowie desde mediados de los 80.

La colección sigue a Five Years (1969-1973), Who Can I Be Now? (1974-1976) y A New Career In A New Town (1977-1982).

Como recordaremos Bowie murió en Enero de 2016 después de luchar contra el cáncer durante 18 meses.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *