Ray Davies graba una nueva versión de ‘Oklahoma U.S.A.’

Spread the love

Ray Davies ha grabado una nueva versión de ‘Oklahoma U.S.A.’, canción de su vieja banda, los Kinks, incluida en su álbum de 1971 “Muswell Hillbillies”. Esta nueva grabación forma parte del nuevo disco “Our Country: Americana Act II”, continuación del álbum “Americana”, de 2017, y que verá la luz el 29 de Junio. Aquí debajo puende escuchar la nueva versión de “Oklahoma U.S.A.”.

“Oklahoma U.S.A.” se trata de una mujer británica de clase trabajadora con visiones románticas de América que había obtenido de Hollywood, especialmente la adaptación cinematográfica de 1955 del musical de Rodgers & Hammerstein, Oklahoma.

“El disco sigue mi viaje por América, a través de interminables giras no solo para reclamar la carrera de Kinks, sino para redescubrir el país que me brindó mis primeras inspiraciones”, señala en un comunicado de prensa. Al igual que con el primer álbum Americana, Davies trajo a los Jayhawks y al guitarrista Bill Shanley para que sirvan como su banda de acompañamiento en el disco.

Ambos volúmenes fueron inspirados por su libro de memorias 2013, Americana, “Estados Unidos: la tierra del helado y la tarta de manzana … pistolas y el salvaje oeste”, dijo Davies en un vídeo que acompañó el lanzamiento del primer sencillo del nuevo álbum, “Our Country”. “El libro tiene referencias de canciones, y las canciones son parte de la narración, por lo que el truco fue lograr que el disco se mantuviera como un registro y también como parte de una serie. Creo que las personas que les gusta el primer álbum entienden a dónde va: el álbum dos es lo que sucede cuando llegas allí.”

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *