Recordando a Stevie Ray Vaughan

Spread the love

A 25 años de su muerte, hoy recordamos al mítico guitarrista Stevie Ray Vaughan.
Nacido en Dallas, comenzó a tocar la guitarra a los siete años y a los quince ya estaba introduciéndose en los ambientes del blues de Austin, Texas. Sin embargo no comenzó a grabar hasta 1983, jugando un papel decisivo en su lanzamiento Mick Jagger, que escuchó una maqueta y le dio un empujón. Su manera de tocar aunaba blues y rock y estaba influenciada tanto por Albert King como por Jimi Hendrix. Rápidamente se convirtió en un poderoso y reconocido guitarrista del blues texano, su estilo único lo colocaba como uno de los músicos más influyentes del blues de los 80, reviviendo el género y provocando sensación, una que no había desde las grandes figuras de los 60. Profesionalmente comenzó a tocar desde 1978 con Triple Threat, que más tarde se transformarían en Stevie Ray and Double Trouble.
Mick Jagger, Jackson Browne y David Bowie invitaron a Stevie a grabar. Aun con problemas de alcoholismo y drogadicción, la carrera de Vaughan despego recibiendo buenas criticas y ventas.

En 1990 grabó un álbum junto a su hermano, Jimmy Vaughan.
Ese mismo año el 26 de Agosto de 1990, Double Trobule se presento en East Troy, Wisconsin, donde en el encore final tocaron junto a Buddy Guy, Eric Clapton, Robert Cray y Jimmy Vaughan. Después del evento Stevie Ray abordo un helicóptero a Chicago junto a 3 miembros del equipo de Eric Clapton, minutos después de las 12 de la noche, el helicóptero se estrello mientras el piloto trataba de maniobrar en una zona con niebla. Todos los tripulantes murieron. Nadie supo del accidente hasta la mañana siguiente que no se reporto la llegada del helicóptero.
Stevie Ray tenía 35 años.

El legado de Stevie Ray queda como uno de los mejores guitarristas de la historia.

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *