Seasick Steve – Sonic Soul Surfer

Spread the love

Seasick Steve, el hombre más genial de planeta.

Seasick Steve – Sonic Soul Surfer

Caroline International

A los 72 años muchas personas pensarían en tirar la toalla y renunciar a sus sueños, pero ese no ha sido el caso de Seasick Steve quien recientemente lanzó su nuevo álbum ‘Sonic Soul Surfer’.  A los 14 años se fue de casa a recorrer el país, subió a un barco rumbo a Noruega y prácticamente se convirtió en vagabundo, comenzó a tocar con músicos de blues de todas partes del mundo e incluso paso un tiempo con el legendario bluesman John Lee Hooker, donde aprendió el boogie interminable y los ritmos de Bo Diddley.

Hace una década lanzó su primer álbum ‘Cheap’, un disco grabado con guitarras e instrumentos hechos por él y grabado en la cocina de su casa con una vieja casetera. En el 2006 llevo su blues vagabundo al programa de Jools Holland y el arduo trabajo de toda su vida se comenzó a hacer realidad llevando sus canciones a todas partes del planeta y a los oídos de personajes como John Paul Jones y Jack White.  El merecido éxito y reconocimiento no han cambiado para nada al barbón de Steve, quien pasa su tiempo libre en su humilde granja construyendo guitarras y disfrutando de la vida con sus perros.

‘Sonic Soul Surfer’ no es muy diferente a sus primeros álbumes y no es que sea algo malo, al contrario, siempre pone una sonrisa en la cara el escuchar la amalgama de sonidos por la cual nos llevan sus discos, un viaje con ritmos de todo el Mississippi. Justo así como lo vemos en la portada del disco, el disco invoca a destapar una cerveza bien fría y subir el volumen, ‘Roy’s Gang’ abre el álbum con un fuerte groove pantanoso y continua con un pegajoso booggie en ‘Bring It On’, temas que anuncian que es tiempo de subir al autobús y salir de gira una vez más. Seasick suele acompañarse únicamente de sus guitarras hechas en casa, pero en esta ocasión se unen a la ola viejos colaboradores  como Dan Magnusson en la batería y Luther Dickinson, guitarrista de los aclamados North Mississippi All-Stars.

Muchas de las canciones siguen con ritmo marcado del stompin blues y las guitarras slide como ‘Sonic Soul Boogie’ y ‘Barracuda 68’, uno de los mejores temas es ‘Summertime Blues’ con ese riff para salir a surfear y disfrutar el verano o salir a carretera. Al igual que sus anteriores trabajos, Sonic Soul está grabado y producido en casa, con un sonido más pulido que en sus primeras grabaciones pero igual de rustico y grabado al aire libre, sin filtros, sin perder el encanto y eso es lo que escucha y se aprecia de Seasick Steve, disco tras disco sigue entregando todo lo tiene, poniendo el whiskey, el corazón y la libertad sobre la mesa.

En contraste del blues acelerado, también están ’Your Name’ y ‘Heart Full Of Scars’, esta última perfecta para cerrar el disco y escucharla en una noche de estrellas en la playa. Seasick Steve no pierde el toque ni se le agota el boogie, sabe montar grandes olas como un maestro, sabe lo que hace y por eso lo queremos.

Seasick Steve – Summertime Boy

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *