“Solara” nuevo tema de The Smashing Pumpkins

La banda originaria de los Estados Unidos ha lanzado una nueva canción llamada “Solara”. Esta es la primera grabación de la banda con Billy Corgan como vocalista, James Iha en la guitarra y en la batería Jimmy Chamberlin, por primera vez juntos en 18 años. El track fue producido por Rick Rubin y también cuenta con el guitarrista Jeff Schroeder.

La banda se presentará el próximo Lunes en “The Tonight Show”, show de televisión conducido por Jimmy Fallon,

Corgan, Iha y Chamberlin tocaron juntos por última vez en el tema “Untitled” del 2000. Esta fue la última grabación de Iha antes de “Solara”, mientras que la de Chamberlin fue “FOL” de 2009.

La bajista original de Smashing Pumpkins D’Arcy Wretzky no participa en absoluto en la reunión de la banda después de afirmar que Corgan le ofreció salir y hacer apariciones esporádicas en la próxima gira de reunión.

Corgan no mencionó ninguna palabra acerca de Wretzky en una entrevista al New York Times, diciendo que no se habian visto en 18 años y que estaba aterrorizado por que ella compartiera su correspondencia privada acerca de la gira de reunión de Pumpkins en linea. Corgan expreso:

“Creo que lo que ella hizo demuestra por qué no podía estar involucrada. Yo era vulnerable y compartía cosas y confiaba en que había una razón para darle una oportunidad, a pesar de la abundante evidencia empírica de que esa no era una decisión sabia. “

Corgan agregó que el la conexión entre él y Wretzky, con quien comenzó a reconstruir su amistad hace dos años, ahora se ha quemado “para siempre”.

Pero el Times también habló con la propia Wretzky, quien dijo que Corgan la engañó acerca de la reunión. Ella reveló:

“Él me estaba guiando y usándome para poder decir que era, de hecho, una reunión de todos los miembros. Billy puede ser increíblemente encantador, gracioso y divertido, pero cuando se trata de dinero y de dar crédito donde se debe crédito y cualquier tipo de situación laboral, no es bonito”.

Wretzky contó que había desacuerdos sobre cómo se pagaría a los miembros, con Corgan ganando el doble que los demás. Ella agregó:

“Yo realmente quería hacer esta gira por las razones correctas. Si todos lo hicieran gratis, lo habría hecho gratis”.

La gira “Shiny And Oh So Bright”, se centrará en los primeros cinco álbumes de la banda y arranca el 12 de julio en Glendale, Arizona.

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *