Blog,  Música

Sonidos de México

Sabemos muy bien que en este país suceden las cosas más increíbles e inauditas, tan locas que ni a los escritores de los Simpsons se les han ocurrido.  Pero también hay cosas muy chidas y gente y música que hacen que nuestra instancia en este infierno se mucho mejor.

Es por eso, que brevemente les dejamos algunas recomendaciones musicales en caso de que ya quieran cambiar el disco de siempre en las fiestas familiares. Porque esta también es música hecha en México y con gran calidad.

Esperemos lo disfruten.

Armando Rosas

Destacado y excelente compositor de la onda rupestre, rock y blues. De los mejores en el rock mexicano.

 

https://www.facebook.com/Armando-Rosas-

Rafael Catana

Originario de Veracruz, Rafael Catana también es un destacado compositor. Siguiendo el camino de Rockdrigo Gonzalez, en el movimiento rupestre con canciones que dan identidad a una ciudad, con poesía y música.

 

El próximo 20 de Septiembre se estará presentando en el Teatro De La Cuidad Esperanza Iris. Presentará en vivo su nuevo disco “Terregal”, estará acompañado de Armando Rosas, Armando Palomas y Carlos Arellano.

csvj4xsueaekert

https://www.facebook.com/rafael.catana

Electric Shit

11707687_890332371040476_3443039586449360097_o

Rock chingón desde la caótica ciudad de México. Sonido crudo, sucio y pantanoso, garagero y de blues rompedientes. Puro pinche ruido dicen algunos. Rock cavernoso, de ese chido que nos gusta y del cual siempre hay que subir el volumen. Dirty & Heavy.

Pueden comprar y escuchar su disco aquí: electricshit.bandcamp.com

https://www.facebook.com/electricshit

 

Greengo

12003918_1138553909506106_2231548856326614252_n

Cálido surf desde la fría ciudad de Toluca. Surf Instrumental bien cocinado desde el primer track al último, al dar play todos se transforma instantáneamente en un vasto océano de música. Cada nota da en el clavo, nada falta nada sobra. Una producción y un sonido muy bien trabajados. Una banda que todo fanatico del surf rock tiene que prestar su oido. sabroso debe tener. Altamente recomendados para agarrar la ola en cualquier lugar.

Pueden escuchar el álbum completo y también comprarlo formato digital, a través de Bandcamp y SoundCloud. Así como también pueden pedir el formato físico! en Greengo MX

https://www.facebook.com/greengobandamx

Los Dug Dugs

dug-dugs-cambia-cambia-1974-front

Y ahora unos clásicos. Desde Durango, los Dug Dugs, pilares del rock mexicano. Bandota que estuvo presente en el histórico Festival Rock y Ruedas de Avandaro de 1971. Los Dug Dugs son uno de los mayores referentes internacionales si de verdad quieren hablar del rock mexicano. Mucho antes de esas ondas de rock en tu idioma los Dug Dugs ya andaban con todo cantando en español y en ingles. Sin baladitas mamonas, ni mezlas de cumbias. Rocanrol autentico.

 

 

Chingadazo de Kung Fu

chingadazo-de-kung-fu-orinando-contra-el-viento

Desmadre, cerveza y punk rock. Un proyecto muy honesto y que vale la pena escuchar a todo volumen. Nos recordó mucho a los Descendents. Su disco “Orinando Contra El Viento”  es un chingadazo de punk rock que pasa volando, pero que hay que repetir una y otra vez de lo buenos que son.

https://www.facebook.com/elchingadazode

Aquí pueden escuchar y comprar su disco  

Recomendación de Juan Becerra

Iván García y Los Yonkys

Banda de post punk de Puebla formada en el 2009. Sonidos ochenteros muy bien ejecutados y letras osbcuras y maníacas.

13072707_1187713684586630_2158844263303164592_o

 

https://www.facebook.com/losyonkis

y va el pilón, solo porque si y porque no hay fiesta mexicana sin canciones de Juan Gabriel. Palabra.

 

 

Hits: 27

Comments

comments

Pirate Rock Team Contacto: gerencia@piraterocksmx.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.