Bob Dylan ha vuelto a grabar “Blowin’ in the Wind” seis décadas después de su debut en 1962, y la única copia de la nueva grabación de estudio se subastará en Londres el 7 de julio a través de Christie’s Auction House.


En 2021, Dylan ingresó al estudio para grabar su popular canción con el productor y colaborador de mucho tiempo T-Bone Burnett, quien grabó la canción utilizando un nuevo medio de audio llamado Ionic Original, un formato híbrido hecho de materiales que generalmente se usan tanto en vinilo como en CD. El resultado es un disco analógico destinado a preservar la más alta calidad de audio, que Burnett, en un comunicado de prensa anterior, llamó “el pináculo del sonido grabado”.

Cada disco es un artefacto único en su tipo, que supuestamente contiene una calidad de sonido que supera el vinilo estándar y el audio digital de alta calidad. Como explicó Burnett, “Un original iónico no solo es el equivalente de una pintura, es una pintura. Es laca pintada sobre un disco de aluminio, con una espiral grabada por la música. Esta pintura, sin embargo, tiene la cualidad adicional de contener esa música, que se puede escuchar poniendo un lápiz óptico en la espiral y haciéndola girar”.

“Sesenta años después de que Bob escribiera y grabara por primera vez ‘Blowin’ in the Wind’, nos brinda una nueva grabación de su canción, una que es profundamente relevante para nuestro tiempo y que resuena con décadas de vida y experiencia del artista”, Burnett dijo en un comunicado.

“Christie’s se complace en ofrecer esta grabación única de ‘Blowin’ in the Wind’ de Bob Dylan, una de las canciones más importantes escritas en el último siglo, en este nuevo e innovador formato Ionic Original”.

Esto se anuncia como la primera grabación de la canción de Dylan desde 1962, y definitivamente tenemos curiosidad por escuchar cómo suena. (¿Te imaginas esa letra cantada con su rasposa voz actual? ¿Mantuvo la vieja versión acústica, o la canción se ha transformado en un blues ahumado o en algún tipo de situación como  “Murder Most Foul”?) Por desgracia, por ahora parece esto.

El nuevo “Blowin’ In The Wind” solo se lanzará como Ionic Original, para que lo disfruten una persona rica y sus amigos, pues, las sesiones de escucha exclusivas en persona y con cita previa están programadas antes de la venta en Los Ángeles el 8 de junio, en Nueva York el 15 de junio y en Londres del 2 al 7 de julio. Se estima que la grabación singular se venderá por entre $750.666 y $1,2 millones.

Comments

comments