The Bastard Executioner

En el 2014 llego a su fin Sons Of Anarchy una de las series más entrañable de la televisión, tal vez no memorable para muchos ni ganadora de premios, pero en definitiva una serie que se quedó en el corazón de muchos, un lugar donde también creció un tipo de hermandad entre todos los fanáticos de SAMCRO. Un buena parte de esto fue gracias a al actor, creador y escritor de la serie, Kurt Sutter, guionista de algunos episodios de The Shield y recientemente la película Southpaw con Jake Gyllenhaal.

Pasados unos meses del capítulo final de SOA, comenzamos a tener noticias del próximo proyecto de Sutter, un drama medieval ambientado en la fría tierra de Gales, Escocia. Al tener solamente estas dos cosas por primicia ya era un hecho que gran parte de los fanáticos le darían una oportunidad a esta nueva historia.

Con una anunciada premier de dos horas, algunas violentas escenas en los avances y el nombre de Kurt Sutter en los créditos, The Bastard Executioner inmediatamente empezó a intrigar a todos.

NHl7w

La serie comienza con el odiado y corrupto Lord de la zona aumentando impuestos y cazando a los grupos de rebeldes y de villas pobres. Muy a la Robbin Hood, algunos de los habitantes de las villas asaltan a las tropas del rey para regresar a los pobres una porción de lo arrebatado por los nobles. Asunto que desata la furia del Lord, mandando a quemar y saquear los pueblos que están bajo su mandato. Así iniciando el dramático viaje de venganza de parte  de los encapuchados, buscando acabar y matar a cada uno de los participantes de los terribles hechos que han llenado a sus hogares de sangre. No hay que mentir; Kurt Sutter sabe muy bien cómo contar historias y mantenernos en el borde del asiento y es que la trama va de lo más tranquilo y relajando a momentos muy intensos como una simple plática entre dos personajes.

Basados en algunos momentos y personajes históricos como el Rey Eduardo II, Kutter continua dando sorprendentes e inesperados giros a la trama, cualquier apasionado a la lectura sabe muy bien cómo es que deben de ir evolucionando los personajes a su tiempo, por lo que puede ser un poco desesperante avanzar en los primeros episodios de la serie, pero al igual que Sons Of Anarchy, TBX es entretenida y brillante a su manera. Las escenas de batallas filmadas con ayuda de drones para capturar todos los rápidos movimientos y los detalles de escenografía y vestuarios  cumplen su parte, esto con la ayuda de un enorme set construido desde cero y muy realista. La magia y el misticismo también rondan la historia con Katey Sagall interpretando a una enigmática curandera y el propio Sutter como un torturado hombre. El papel de Stephen Moyer (True Blood) y Matthew Rhys (The Americans) les quedan a la perfección y al igual que el resto del cast, cara no conocidas pero con un trabajo en cámara muy bueno.

La mayor parte de malas críticas a este show provienen de los mismos fans de Sons Of Anarchy; todos esperando sangre, sexo y violencia extrema y no es que el show no lo tenga, al contrario,  basta con escenas muy sencillas para mostrar grotescos asesinatos y sangrientos combates, no con sangre brotando por todos lados como en Spartacus, pero muy realísticos. Sutter juega con las emociones, con la brutalidad y momentos inquietantes, lo sabe hacer muy bien y es un experto.

La serie no decepciona si le dan el tiempo necesario. La historia y los personajes se desarrollan muy lento, pero ustedes deciden hasta cuando vale la pena quedarse a ver. Así que denle una oportunidad a este nuevo bastardo de Sutter, si no es para ustedes, es comprensible y siempre pueden revivir algunos capítulos de Sons Of Anarchy, ver Vikings o esperar al spin-off de los Mayans.

Lo que sí es algo seguro es que Kurt Sutter es uno de los mejores escritores de los últimos años de la televisión.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *