The Promise, último vídeo de Chris Cornell

Esta mañana Survival Pictures ha lanzado el vídeo de “The Promise”, el último vídeo y lanzamiento del fallecido Chris Cornell.

La canción fue grabada en el 2016 para la película del mismo nombre y fue lanzada el pasado mes de Mayo.

El vídeo muestra a Cornell cantando y tocando una guitarra acústica en su estudio en Brooklyn, Nueva York. El vídeo esta acompañado de imágenes del documental Cries From Syria.

Eric Esrailian, productor de la película y el manager de Survival Pictures Eric Esrailian comento sobre la canción:

“Chris Cornell no solamente era un querido amigo de la familia por años, fue un talento único de una generación y será extrañado mucho más de lo que las palabras podrían decir. Fue un honor colaborar y ser compañero en The Promise por varios años. Su música y sus letras no solamente dan luz al genocidio Armenio y la crisis de los derechos humanos en los tiempos modernos. También inspiraran a la gente a proveer esperanza en los años venideros.”

“Aunque es amargo que Chris filmara esta presentación en Brooklyn poco antes de su muerte, el quería que el vídeo fuera lanzado en el Día Mundial de los Refugiados y estaba apasionado en ayudar a la gente por medio de este proyecto.”

El director del vídeo fue Meiert Avis, quien ha trabajado con Audioslave y U2. Las imágenes fueron donadas por varios medios como el documental ‘Cries From Syria’ e imágenes de filmes como Libya’s Migrant Hell, ‘Exodus: Our Journey To Europe’, ‘Survivors’. Todas las ganancias recaudadas por la canción serán donadas para apoyar a refugiados y niños que están viven en la crisis de refugiados.

Cornell hablo antes del lanzamiento de la canción. “‘The Promise’ es para mi rendir homenaje a todos los que perdimos en el Genocidio Armenio, pero también para dar algo de luz en las recientes atrocidades. Los mismos métodos usados en el Genocidio fueron usados en otros crímenes contra la humanidad en Bosnia, Darfur, Rwanda y ahora en Syria desde diversos frentes contribuyendo a la crisis de refugiados. Desafortunadamente las palabras “nunca más” solamente son palabras cuando vemos estas ejecuciones en masa en el siglo 21. Así como el racismo renovado y el prejuicio alrededor del mundo. Incluso en Estados Unidos hay señales alarmantes de grupos basados en razas y en religiones. Necesitamos contar estas historias de todas la maneras que podamos. Como humanos tenemos la tremenda capacidad de vivir nuestras vidas sin voltear a ver los momentos difíciles y desafiantes, pero creo que es importante. Educarnos de nuestro pasado para entender mejor el presente y en el futuro evitar estas atrocidades con entendimiento. Debemos educarnos y pararnos como unos solos para combatir el miedo y la violencia, como ciudadanos del mundo, es nuestro trabajo proteger los derechos humanos de los demás.”

 Cornell fue encontrado muerto en su hotel en Detroit el mes pasado. Los informes oficiales declararon que el cantante se suicido.

 

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *