The Who anuncian nuevo álbum de estudio

La revista Rolling Stone reporto que tuvieron un acercamiento con el manager de Pete Townshend para organizar un concierto con Live Nation y la banda durante el 2019, pero el guitarrista tenía una sola condición.

El reporte dice que Townshend no firmará ningún contrato nuevo para shows hasta que la banda tenga nuevo material. “Esto no tiene nada que ver con querer un álbum exitoso. No tiene nada que ver con el hecho de que The Who necesita un nuevo álbum. Es puramente personal. Es sobre mi orgullo, sentido y dignidad como compositor.

El nuevo material de la banda esta compuesto por 15 demos que el guitarrista grabo el año pasado. Roger Daltrey grabará su parte de las vocales en el transcurso del año.

Townshend describe la nueva música de The Who como “Baladas obscuras, heavy  rock, electrónica experimental y el sonido clihé de The Who que comienza con la guitarra.”

Por su parte Daltrey ha comentado: “Cumpliré 75 en Marzo y esto se siente como una forma digna de irse y hacer música. Eso es todo lo que tenemos. Somos viejos ahora. Hemos perdido nuestro look. Hemos perdido el glamour.” “Lo que nos queda es la música y esto es lo que vamos a presentar en la forma más fresca y poderosa que antes.

Su próximo álbum inédito llegará después de ‘Endless Wire’ del 2006. The Who comenzará una gira de 31 fechas por Norte América y Canadá junto a una orquesta sinfónica. Durante el verano regresaran a Europa para presentarse en festivales.

Seguiremos al pendiente de los detalles del nuevo álbum.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *