Música

Todo lo que sucedió en el Rock And Roll Hall Of Fame 2017

Una ceremonia más del Rock and Roll Hall Of Fame para la historia.

Fue una noche con presentaciones poderosas y emocionales para todos los de la clase 2017. Pearl Jam, Yes, Journey, Joan Baez, Tupac, Electric Light Orchestra y Nile Rodgers.

Journey tuvo un emocionante reencuentro con Steve Perry quien acepto su premio junto a Neal Schon y el resto de la banda, sin embargo no toco con ellos. Mientras tanto Yes se presento por primera vez en 10 años con algunos de los miembros fundadores, Geddy Lee de Rush ocupo el lugar del fallecido Chris Squire. Joan Baez dio un emotivo discurso y una historia de su nieta. Jeff Lyne y su Electric Light Orchestra abrieron el show y rindieron tributo a Chuck Berry. Lenny Kravitz hizo lo propio homenajeando a Prince con “Whe Doves Cry” y “The Cross”. Rick Wakeman de Yes se lució con su capa y un solo de teclado para toda la audiencia. Uno de los momentos más esperados de la noche fue la participación de Pearl Jam. El presentador David Letterman sustituyo de última hora a Neil Young, quien no pudo asistir a la ceremonia por encontrarse enfermo. Letterman dio un sentido discurso para la banda. Pearl Jam agradeció a todas las bandas que los influenciaron para tomar sus instrumentos así como muchas bandas independientes y punk que nunca han sido reconocidos por el salón de la fama.

Para cerrar la ceremonia Pearl Jam invito a todos los músicos involucrados en la entrega de los reconocimientos y tocaron ‘Rockin’ In The Free World’ dedicada a Neil Young.

El evento del Rock N’ Roll Hall Of Fame se transmitirá completo el 20 de Abril por la cadena de televisión HBO.

 

Journey

Una de las grandes interrogantes sobre la ceremonia era la reunión de Steve Perry con sus antiguos compañeros de Journey. Lo cuál para fortuna de muchos si sucedió!. La gran especulación era si Perry cantaría con la banda, lo cuál desafortunadamente no ocurrió. Perry le dejo el honor al actual cantante Arnel Pineda

Yes

Las leyendas del progresivo hicieron historia al presentarse junto Jon Anderson, miembro fundador y cantante de la banda. La primera vez en 10 años que los miembros fundadores Rick Wakeman, Steve Howe, Alan White y Jon Anderson tocan juntos. En el lugar del fallecido Chris Squire toco Geddy Lee de Rush.

 

Pearl Jam

Semanas antes de la ceremonia, miembros de Pearl Jam declararon que lo más justo para la historia de la banda era que todos los miembros anteriores también fueran tomados en cuenta para el reconocimiento. Esto refiriéndose a sus anteriores baterías Dave Abruzze, Jack Irons y Dave Krusen. 

Pearl Jam interpreto “Alive”, “Given To Fly”, “Betterman” y “Rockin In The Free World” junto a miembros de Yes, Journey, Alex Lifeson y  Geddy Lee de Rush y Dhani Harrison. Dave Krusen y Jack Iron también tocaron con Pearl Jam. Dave Abruzze no asistió a la ceremonia.

David Letterman hizo un emotivo discurso:

Cuando vine el ensayo y escuche música en vivo de nuevo, me recordó, Oh Dios, que regalo es la música en vivo. Conozco a toda esta gente y mi banda y Paul Shaffer eran tremendos. Nunca tome la aproveche de la música en vivo y ese es el mensaje que les traigo esta noche amigos. Es una delicia estar de vuelta para esto. Por cierto, he conocido a Neil Young por muchos, muchos años. En 1988 fue cuando conocí a muchas de las personas involucradas en Pearl Jam, todos estaban en una banda llamada Mother Love Bone.

En 1991 las cosas en el mundo de la cultura musical habían cambiado con un álbum llamado Ten. Tenía enojo y le llegaba a la gente de veinti tantos años que se sentía desplazados, sin trabajo y fuera de lugar. Tenía 50 y también estaba enojado. Resulto que estos tipos en Pearl Jam era más que una banda. Son organismos reales de la cultura. Ellos reconocieron la injusticia y se levantaron. Ya sea por los derechos humanos o por el ambiente. Ya fuese por la pobreza. Ellos no lo ignoraron. Se levantaron y reaccionaron. En 1994 estos hombres jóvenes arriesgaron su carrera y sangraron. Y estoy disfrutando decir esto. Porque ellos se revelaron contra las corporaciones. Y estoy feliz de decirlo: Damas y Caballeros. Hoy en día los boletos para los conciertos en Estados Unidos son casi gratis. Conozco a estos caballeros, tienen un espíritu muy generoso. De hecho, escuchen esto, el balcón entero esta formado por los baterías de Pearl Jam.”

 

Facebook Comments Box

Comments

comments

Pirate Rock Team Contacto: gerencia@piraterocksmx.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.