Tras una larga y complicada espera AC/DC esta oficialmente de regreso.

“Power Up” el álbum número 17 de su carrera, llegará el próximo 13 de noviembre. Este miércoles la banda ha lanzado el primer sencillo del álbum “Shot In The Dark”.  Después de muchos rumores, este regreso también trae de vuelta a Brian Johnson, Cliff Williams y Phil Rudd.

Previamente la banda publico unas fotografías nuevas en sus redes sociales y lanzó pequeños adelantos del nuevo sencillo. El nuevo álbum tiene 12 canciones, el material fue producido por Brendan O’Brien. El álbum ya esta disponible para pre-ordenar. “Power Up” tendrá una versión de lujo limitada, una edición en vinilo y Cd.

Además del regreso de Johnson, Rudd y Williams, la alineación de AC/DC se completa con Stevie Young, remplazando al fallecido Malcom Young y por supuesto con Angus Young.

Con más de 45 años de trayectoria, AC/DC no para y el nuevo sencillo prueba que la banda continua con su electrificante potencia y sonido que los ha caracterizado. En recientes entrevistas, los miembros de la banda han dado algunos detalles del nuevo álbum. Angus Young comentó con Ultimate Classic Rock acerca del nuevo sencillo. “Tan pronto comienza, es directamente AC/DC, y eso es lo que siempre hemos hecho”.

Si bien, “Shot in the Dark” es un material nuevo, la canción se ha estado trabajando desde hace años.
Pese a que Malcom Young falleció en el 2017, Angus confirma que Stevie Young toca todas las notas escritas por Malcom.

“Se escribió hace un tiempo, todas las canciones de este álbum fueron escritas por Malcom y yo. Vienen de muchas ideas que sabíamos que eran buenas para AC/DC, pero nunca logramos grabarlas. Stevie ahora tendrá el papel del Mal, pero todas las canciones son de Malcom y yo.”
Por su parte, Brian Johnson hablo de su regreso con la estación de radio Rock 100.5 Atlanta. “Tan pronto entramos, había electricidad, este vínculo que se ha construido por 38 años desde que me uní. Y por supuesto cuando los chicos se conectaron, si me disculpan el juego de palabras, y empezaron a tocar, eso fue todo. Fue un gran momento.”

Para elegir “Shot in the Dark como sencillo principal del álbum no fue un asunto fácil”. “Cuando escuché el álbum por primera vez, le envié un correo electrónico a Ang y le dije: ‘Te diré una cosa, hombre. Me complace no ser el tipo que tiene que elegir un sencillo, porque no pude elegir uno”.

Para elegir el sencillo, la banda recurrió a su sello discográfico. Johnson comenta que tenía que tener la mente despejada y no ser emocional, y los tipos de las disquera eran buenos para elegir el sencillo. Durante la gira de Rock Or Bust en 2016, AC/DC anunció que postergaría la gira, debido a que Johnson sufría de perdida auditiva. Brian habló con la revista Rolling Stone sobre su regreso.

“Fue bastante serio, no pude escuchar el tono de las guitarras en absoluto. Fue un tipo de sordera horrible. Estaba empezando a sentirme realmente mal por las actuaciones frente a los chicos, frente al público. Fue paralizante. No hay nada peor que estar parado ahí sin estar seguro”.

Aunque Johnson no entró en más detalles, menciona que encontró a un experto en audición y durante tres años trataron de encontrar una solución.

En agosto de 2018, Stevie Young y Phil Rudd fueron vistos en los Warehouse Studios en Vancouver, lugar donde grabaron los discos “Stiff Upper Lip”, “Black Ice” y “Rock Or Bust”. Más tarde apareció una foto de Rudd con Brian Johnson, por lo que el mundo entero empezó a especular sobre el regreso de la banda.

Más tarde, personajes como Dee Snider de Twisted Sister y el locutor Eddie Trunk, informaban que la banda estaba trabajando en un nuevo álbum, con grabaciones de Malcom Young.

En 2019, la banda celebró en sus redes sociales el 40 aniversario de su álbum clásico “Highway To Hell”.

A mediados del mes de septiembre de 2020, un sitio de fans de Brasil, publico unas fotos donde se mostraba a la banda en la grabación de un video y con la alineación de Young, Johnson, Rudd y Williams.  Esto apunto a un regreso definitivo.

Un mes antes del lanzamiento del álbum “Rock Or Bust”, Rudd fue acusado de intentar contratar a un sicario, amenazar con matar a alguien y por posesión de metanfetamina y cannabis. En abril de 2015, se retiraron los cargos y Rudd se declaró culpable d los cargos. Fue condenado a ocho meses de detención domiciliaria. Los problemas con la ley de Phil Rudd lo obligaron a perderse la gira de Rock Or Bust, aunque Angus confirma que se mantuvo en contacto con Rudd y lo vio dos semanas después del funeral de Malcom.

Por su parte Cliff Williams, quien anuncio su retiro en el 2016, menciona que su retiro fue a problemas de salud, comenzó a sufrir vértigo durante la última gira. “Rock Or Bust iba a ser mi última aventura  y fue una gira difícil de terminar. Pero cuando me enteré de que Brian y Phil habían vuelto, estaba muy emocionado de unirme “.

Este será el primer álbum de AC/DC sin la guitarra de Malcom Young, aunque la banda habla que su presencia estuvo presente durante todo el proceso de grabación. Johnson dice: “Malcom siempre estuvo ahí, como diría Angus, la banda fue idea suya. Todo lo que pasaba por el. Él siempre estuvo ahí, en nuestras mentes y simples pensamientos. Lo veo a mi manera y pienso en él. En el estudio debíamos tener cuidado porque cuando mirabas a tu alrededor parecía que estaba ahí”.
“AC/DC sin Mal no es AC/DC”, dice Cliff Williams. “Él está ahí de alguna manera. Él siempre está aquí “.
La mayor parte del álbum se grabó durante seis semanas en el verano de 2018, aunque la banda continuó trabajando en 2019. Originalmente planearon lanzar POWER UP a principios de este año, pero la pandemia los obligó a reconsiderarlo. Angus Young mantuvo las noticias del regreso de Brian Johnson, Cliff Williams y Phil Rudd  en secreto que inclusive el ingeniero de grabación de la banda, Mike Fraser, no se le informó sobre su participación en el nuevo álbum hasta que llegó a Vancouver’s Warehouse Studio para comenzar a grabar.
“Power Up” llegará el próximo 13 de noviembre.

Power Up

Realize
Rejection
Shot in the Dark
Through the Mists of Time
Kick You When You’re Down
Witch’s Spell
Demon Fire
Wild Reputation
No Man’s Land
Systems Down
Money Shot
Code Red

Hits: 40

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)

Twitter
Instagram
Follow by Email