Antes del lanzamiento de las ediciones del vigésimo aniversario de Alice and Blood Money, Tom Waits está lanzando versiones en vivo inéditas de canciones de los discos.

Tom Waits ha anunciado las reediciones en vinilo del vigésimo aniversario de sus álbumes “Alice” y “Blood Money”. Ambos fueron lanzados originalmente el 7 de mayo de 2002 y las reediciones llegarán el 7 de octubre a través de ANTI-.

Ambos álbumes se inspiraron en obras literarias de años pasados. Alicia se inspiró en Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas y en la chica con la que el autor Lewis Carroll se fijó antes de escribir el libro. Cuenta con saxofones bajos, vibráfono, órgano de bombeo, trompetas, bajo, violín y violonchelo, aunque Waits estaba muy interesado en sacudir su sonido orquestal.

En el comunicado del lanzamiento Waits dice;

“Durante los años 70, demasiadas de mis canciones se ahogaban en cuerdas. No quería escuchar otro maldito violín. Entonces, encontramos músicos de cuerda que sentían lo mismo por su instrumento, formaron una orquesta de cámara extraña y esquelética y trataron de evitar todas las viejas frases familiares donde a las cuerdas les encanta tocar.”

Mientras tanto, el álbum Blood Money se inspira en una obra sociopolítica alemana llamada “Woyzeck”, escrita por el poeta Georg Buchner en 1837 y basada en “la historia real de un soldado alemán que se volvió loco por extraños experimentos médicos del ejército y la infidelidad, lo que lo llevó a asesinar a su amante”, según comunicado de prensa. Del álbum, Waits dice:

“Blood Money es de carne y hueso, terrenal. Las canciones están enraizadas en la realidad: los celos, la rabia, la rueda de carne humana… Son más carnales. Kathleen y yo nos adaptamos bien a este material. Ella es hilarante, blasfema y siniestra. Me gusta una canción hermosa que te dice cosas terribles.”

Tanto Alice como Blood Money se crearon en colaboración con su esposa Kathleen Brennan y Robert Wilson. Coincidiendo con el anuncio, Tom compartió versiones en vivo inéditas de “All the World is Green” de Blood Money (grabado en Milán) y “Fish and Bird” de Alice (grabado en piano solo en su gran regreso a Londres en 2004).

 

 

Comments

comments