Tony Iommi continuará su tratamiento contra el cáncer

El pasado mes de Agosto, Tony Iommi informo una excelente noticia, cuando declaró que su cáncer estaba en remisión y se encontraba en proceso de recuperarse. Ahora el guitarrista se someterá a una cirugía para remover un bulto en su garganta, apenas en caso de que sea canceroso.

El icono de Black Sabbath recibirá tratamiento antes de que la última etapa de la gira de despedida de la banda comience el próximo mes.

En agosto, dijo que su cáncer estaba en remisión después de revelar en 2012 que le habían diagnosticado linfoma.

Iommi hablo con el Irish Time, sobre como su enfermedad y el desacuerdo que llevó al batería Bill Ward a abandonar la banda, llevó a Black Sabbath a tomar la decisión de retirase y girar por última vez. 

Iommi:”Fui a un chequeo hace cuatro semanas y el médico dijo que, por el momento, no hay actividad en la que tuve el cáncer antes, pero hay actividad en la garganta. “Cuando vuelva a Inglaterra, tengo que hacer una operación para quitar esta cosa en la parte posterior de mi nariz. Los médicos encontraron un bulto y no sabemos si es cáncer o qué. Pero me siento bien en este momento. ”

El guitarrista ha confirmado previamente que su salud es una de las principales razones por las que Black Sabbath se retira. Él dice: “Me llamaron seis cuando los médicos me dijeron que era cáncer de la etapa tres. Realmente cambió mi vida en cuanto a lo que tengo que hacer ahora. Tengo que vivir lo que tengo. He estado en el camino por casi 50 años – tengo que estar en casa más y tengo que prestar más atención a mis amigos y familiares. ”

Describe la experiencia de que le dijeron que tenía cáncer como “el momento más bajo” y dice que era diferente del accidente de la fábrica que le dejó con dos dedos de la mano derecha, que tuvo lugar cuando era un adolescente.

“La cosa con los dedos, puedes continuar”, informa. “Pero con el cáncer no lo sabes. No sabes cuánto tiempo vas a estar aquí y lo mal que va a llegar.

Black Sabbath completará sus últimos conciertos sin el baterista original Bill Ward, que abandonó la reunión que se anunció hace cinco años, diciendo que no se le había ofrecido un contrato que consideraba decendente para firmar.

Iommi dice: “Es una pena, Bill no estuvo involucrado. ¿Qué puedes hacer? Es una de esas cosas que pasó. “Sólo se hizo tonto. Se metió en una batalla legal con la dirección, se retiró y no volvió. Fue muy difícil. “Además, estábamos preocupados por cómo Bill iba a tocar y él iba a manejar las cosas. Entonces, por supuesto, enferme. Estaba casi cayendo a pedazos y los volvimos a juntar. “Bill hizo su elección de no hacerlo, y eso fue todo.”

Iommi dijo recientemente que era posible que Black Sabbath pudiera continuar en una forma menos activa después de la gira de despedida. Preguntado sobre hacer otro álbum, dice: “No hemos hablado de eso. Esta es mi opinión pensando que sería bueno. “En este momento creo que hay un llamado para un poco de tiempo libre. Creo que todo es posible, si la gente quiere hacerlo. Es el final en lo que respecta a la gira “.

Black Sabbath: The End world tour 

Jan 20: Dublin 3 Arena, Ireland
Jan 22: Manchester Arena, UK
Jan 24: Glasgow SSE Hydro, UK
Jan 26: Leeds First Direct Arena, UK
Jan 29: London O2, UK
Jan 31: London O2, UK
Feb 02: Birmingham Genting Arena, UK
Feb 04: Birmingham Genting Arena, UK

 

Fuente: The Irish Times

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *