A unos cuantos días de que Black Sabbath llegue al final de la carretera con su concierto final de The End Tour. El guitarrista Tony Iommi hablo con la revista Mojo Magazine y comento que desea aclarar las cosas con Bill Ward, después de que este fuera excluido de formar parte de las grabaciones del álbum ’13’ y el tour.

Iommi declara que todas la decisiones sobre Bill Ward quedaron a cargo de los managers y es una decisión de la cual se arrepiente. Ward formaría parte de la reunión de Black Sabbath anunciada el 11 de Noviembre del 2011, pero unos meses se anunció que no estaría en las sesiones de grabación de nuevo álbum ni en las giras, argumentando que el contrato interno de Black Sabbath, no cumplía con sus expectativas y era injusto. Los miembros de Sabbath contestaron que Ward no estaba físicamente apto para la tarea. 

Iommi dejó claro que desea solucionar las cosas con Bill mientras la banda se prepara para ofrecer su último concierto en su ciudad natal Birmingham, Inglaterra el 2 y 4 de Febrero.

“Bill sintió que le estaban dando un mal trato. Nunca solucionamos eso, lo dejamos con los managers. Solo queríamos tocar juntos y disfrutar. Estuvimos tocando con Bill por un tiempo, después dejo de ir.” “Hubiera sido más agradable tener a Bill con nosotros, pero desafortunadamente, nunca paso… En algún punto, quiero llamarlo. Todavía lo quiero, el es mi hermano, pero tiene argumentos. Para ser honesto contigo, no se que diablos paso, porque yo no hago la parte de los negocios.”

Por algún tiempo hubo rumores del regreso de Ward, apareciendo en los conciertos como invitado especial para algunas canciones como segundo batería. Bill Ward publico en el 2015 su primer álbum solitario en 18 años ‘Accountable Beasts’ y recientemente lanzó una nueva banda llamada Day Of Errors. 

Black Sabbath tocará su último concierto el 2 y 4 de Febrero en la Birmingham Genting Arena.

Black Sabbath Reunion con Bill Ward 1999

 

Black Sabbath 2013

Comments

comments