Blog,  Música

Un año sin David Bowie

Oh querido David.

Ha pasado un año desde que te uniste a las estrellas y la eterna galaxia. Aquí abajo, en este mundo loco como siempre, te extrañamos mucho. Escribo esto dedicado a ti, aunque se que todas estas palabras las conoces muy bien, nunca fuiste mal agradecido con tus seguidores. Siempre supiste que eres importante para nuestras vidas. En esas últimas donde te vimos, dando la espalda y viendo a la ciudad y esta otra que adorna la entrada de este post. Un saludo final antes del gran viaje.  Así que esto, lo escribo para mi y para cualquier otra persona que desee compartir sus memorias y sentimientos sobre ti.  

Recuerdo exactamente cuando te vi, un vídeo en la televisión, un escenario enorme, una araña gigante, un hombre con alas y que parecía sacado de una increíble película de ciencia ficción. Era el Glass Spiders Tour de 1987. Para ese entonces yo era un mocoso al cual no le interesaba por completo la música, pero ese vídeo me dejo completamente hipnotizado, parado en frente de la tele sin idea de lo que estaba viendo. Nunca le pregunte a nadie que fue lo que vi. No tenía a quien preguntar. Al principio me pareció ser una ilusión, pero nunca la olvide. Más tarde me influencie gracias a la música que mi madre escuchaba y después de primos más grandes. Aún así, fue por mi cuenta que descubrí grandiosa música como la tuya. En ese entonces, sabía algo de Frank Sinatra, mi madre lo llamaba “La Voz” y eso para mí era de respeto. En ese vídeo del Glass Spiders te vi, te escuche y rayos! era hermoso! tu voz, la música, la pasión en el escenario. Era Absoulute Beginners. Me dio escalofríos. ¿Que diablos iba a saber yo que esa canción se convertiría en una de mis favoritas de mi vida? Así comenzó mi historia con David Bowie.

Ha pasado un año desde que perdimos a uno de los artistas más grandes de todos los tiempos. Aun a esta altura de la vida es difícil comprender la muerte. Ver la partida de nuestros seres queridos. Ver a nuestros héroes desaparecer. Si personalmente el 2015 fue una bajada en espiral, el 2016 llego a rematar lo que me sobrada de espíritu. Weiland, Lemmy y Lalo Tex. 

A un año de tu partida, he aprendido mucho más cosas de ti. Cuando dudo, cuando hay obstáculos en frente, cuando el fuego se ve difícil de apagar, cuando el camino es obscuro. Escucho a David Bowie. El tipo que desafió todo. Un raro al que todos le gritaban en las calles de Londres en 1969 y 4 años más tarde todo el mundo quería ser como el. Me siento afortunado de haberte conocido, aunque nunca tuve la oportunidad de verte en vivo. 

Hoy que estamos tristes sólo recuerda que el mundo tiene 4.543 millones de años, y tu exististe al mismo tiempo que David Bowie.- Simon Pegg

Justamente hace un año también te escribía esto:

Esta semana después de escuchar Blackstar y con una sonrisota de oreja a oreja me dije a mi mismo, somos unos malditos suertudos, es 2016 y somos testigos de un nuevo disco de Bowie, el artista de mil caras y sonidos nos ha regalado música nueva, vivimos una nueva etapa del legendario camaleón.

Siempre un paso adelante, siempre tan feroz, tan creativo y con una magia intensa hacia el mundo. Alguien que conocimos por siempre y que llego a todos. Nunca fue egoísta, siempre compartiendo su música, su arte, su moda y amor. Hoy por eso le lloramos, el mundo le llora.
Nos ayudo a encontrarnos, a mirar a otros lados y realidades, a ser héroes por un día, influyo en nosotros, nos hablo a cada uno.

Bowie transformó mi concepto de la música, encontró nuevos niveles de mi mente a los que acceder. Creo que somos muchos a los que nos pasó.
Devastados nos toca despedir a nuestros héroes, la parte que tocaron en nosotros queda huérfana.
Primero Lemmy y hoy David, no soportare cuando se vaya Dylan, Iggy, Waits, Petty,Young, Plant, Pete Townshend y Ray Davies.

Con corazón roto saludo a un innovador, a un poeta, al Duque Blanco, un brillante y único artista. Es difícil creer que esto es real. Ahora es el momento de llorarle. Mañana será hora de mantener vivo su legado. Lo último que puedo decir es: Gracias, David. Gracias por todo lo que hiciste. Tu arte ha enriquecido mi vida y este mundo de forma masiva. Donde quiera que estés, son afortunados de tenerte.

SHINE ON DAVID!
ROCK ON LEMMY!
Gracias por todo.

Sigo diciéndolo. Diciéndote por siempre. Gracias Starman, gracias David.

Desde el Pirate Rock te saludamos donde quiera que estés y te agradecemos por todo lo que nos diste y de lo cuál aun seguimos aprendiendo, descubriendo y disfrutando.

Antes de terminar les dejo el recién estrenado documental producido por la BBC, “The Last Five Years. Un documental que explora sus dos últimos discos y la sorprendente noticia de su muerte. Un excelente tributo y documental. No tiene subtitulos, pero véanlo antes de que lo quiten por derechos de autor. 

We can be Heroes, for ever and ever”

Escuchar Blackstar el día que murió me daba pavor, quería evitarlo a toda costa y termine conmoviendome al saber que era su despedida. Sus canciones sonaron diferentes, tomaron un nuevo significado. Pero hace un año y hoy, fue esta versión de Space Oddity que me hizo tirar las lagrimas. Al día siguiente de la muerte de Bowie, tuve que hacer un viaje fuera de la ciudad. Mi vehículo se puede decir que es de la vieja escuela y solo tiene para escuchar Cd’s, así que me prepare un playlist con mis canciones favoritas de Bowie, puse el Cd y comencé mi viaje, fue en la última canción, justo llegando a mi destino, sonaban las últimas notas de Space Oddity, el ritmo iba disminuyendo y todo quedaba en silencio.

Planet Earth is Blue, and it’s all because of you. 

Hits: 468

Comments

comments

Escritor y Locutor en Pirate Rock Don't think twice it's alright www.rickandmorty.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.