Warren Haynes y sus canciones favoritas de Jerry Garcia

Spread the love

Es bastante conocido que el guitarrista Warren Haynes es un gran fan de The Gratefuld Dead y este gusto no solamente queda en escuchar unas canciones. Haynes ha publicado varios tributos, covers y versiones con orquestas y sinfónicas interpretando el vasto catalogo de canciones de Jerry Garcia.

En celebración del próximo concierto de The Jerry Garcia Symphonic Celebration, Warren ha compartido un playlist con sus canciones favoritas de The Dead.

 

TERRAPIN STATION – La quinta canción esencial de The Grateful Dead, “una capsula del tiempo”.

CHINA DOLL – Yo prefiero las versiones en vivo a las de estudio. Hermosa inquietante melodía y letras.

CRAZY FINGERS – Amo la manera de la música y la melodía, que suena nada parecido al reggae tradicional,  se sobrepone sobre ese ritmo. Gran cambio de acordes.

COMES A TIME – Siempre me gustaron las baladas de Garcia y Hunter. Le daba a Jerry mucho espacio para mostrar una emoción. Su voz realmente ofrece la emoción de la letra y la melodía.

BROKEDOWN PALACE – Otra hermosa balada con una letra atemporal que se extiende a través de la historia de la música americana.

SHAKEDOWN STREET – Yo prefiero la versión lenta, funky en vivo a la de estudio, pero este es un clásico del repertorio de los Dead.

UNCLE JOHN’S BAND – Una de las mejores letras de Hunter. Realmente pinta una hermosa imagen, una historia ficticia

HELP ON THE WAY > SLIPKNOT – Golpe clásico 1 y 2, los fans odian escucharlas por separado, pero ya sea por sí mismas son grandes. Frescas, influenciadas por el  R & B , un tema muy complejo con influencias de jaz y música clásica.

RIPPLE – La más simple y perfecta melodía, también una de las mejores letras de Hunter. La audiencia tiene a cantarla, no hay otra opción.

BLUES FOR ALLAH – Única y hermosa pieza musical

KING SOLOMON’S MARBLES – Otro tema instrumental muy complejo con influencias de jazz.
STELLA BLUE – Otra balada atemporal, compuesta en una manera que muestra influencias de décadas antes del nacimiento del Rock and Roll.

WHARF RAT – Uno de esos temas que se queman lento. Un tema de The Dead  que unifica su significado, un sonido inmediatamente identificable, pero también una canción que sirve para improvisar.

SCARLET BEGONIAS > FIRE ON THE MOUNTAIN – Otro par de clásicos que la gente ama escuchar juntas, pero que por separado son igual de poderosas.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *