Lanzado bajo el lema ‘We Are All MC5’, el álbum Heavy Lifting producido por Bob Ezrin llegará en octubre, con fechas de gira próximas.

 

Los legendarios MC5 están lanzando un nuevo álbum llamado “We Are All MC5”, dirigido por el miembro fundador Wayne Kramer. Antes del LP, la banda ha presentado el sencillo “Heavy Lifting” con Tom Morello, la nueva nueva de MC5 en 50 años. Además, Kramer llevará una versión “reanimada” de la banda para una breve gira por Estados Unidos en mayo.

 

Los MC5 están nominados para ingresar al Salón de la Fama del Rock & Roll este año, y por una buena razón. A pesar de lanzar solo tres álbumes, Kick Out the Jams de 1969, Back in the USA de 1970 y High Time de 1971, la banda ha tenido una profunda influencia tanto en el punk rock como en el hard rock.

 

El grupo se separó en 1972, pero se volvió a formar en 1992 para tocar en un espectáculo en honor del difunto vocalista Rob Tyner, quien murió en 1991. El fallecimiento de Tyner fue seguido por la muerte del miembro clásico Fred “Sonic” Smith en 1994. Siguió una reunión más extensa en 2005, con Handsome Dick Manitoba de The Dictators asumiendo la voz principal, hasta que el bajista clásico Michael Davis murió en 2012. En 2018, Kramer se embarcó en la gira MC50 con una alineación estelar de músicos completando la alineación de la gira.

 

Para la gira de 2022, Kramer ha reclutado una formación que incluye al cantante Brad Brooks (Pollo Elástico), el baterista Stephen Perkins (Jane’s Addiction), la bajista Vicki Randle (Mavis Staples) y el guitarrista Stevie Salas (David Bowie). La gira comienza el 5 de mayo en Detroit y continúa hasta el 15 de mayo en San Diego.

 

“De gira sin parar, especialmente en la última década, he llegado a comprender que la música del MC5 es tan necesaria como siempre”, afirma Kramer. “Definitivamente es hora de escribir y grabar nuevas canciones y llevar un mensaje de hard rock intransigente a los fanáticos de todo el mundo”.

 

 

La nueva canción “Heavy Lifting” no solo presenta a Tom Morello, sino que también fue coescrita por el guitarrista de Rage Against the Machine. También cuenta con Brad Brooks en la voz y el baterista clásico de MC5 Dennis “Machine Gun” Thompson en la batería.

 

El lado B de “Heavy Lifting” cuenta con otra nueva grabación, “Edge of the Switchblade”, que ofrece una actualización de una canción en solitario de Wayne Kramer, y presenta al cantante de Alice in Chains, William DuVall, compartiendo la voz principal con Kramer.

 

El nuevo álbum está siendo producido por el legendario Bob Ezrin y llegará a través de Ear Music, aunque aún no se ha anunciado una fecha de lanzamiento. Echa un vistazo a una parte de la nueva canción “Heavy Lifting”, así como a un adelanto de la gira a continuación, seguido de las fechas de la gira.

 

Comments

comments