Wilko Johnson aun no ha muerto

Spread the love

Wilko Johnson ha lanzado un vídeo animado de su último sencillo “Mariajuana”. Este es tomado de “Blow Your Mind”, el primer álbum con nuevo material en 30 años. El álbum sera lanzado el 15 de Junio.

“Es complicado decir que tines 70 años de edad, porque ¿Qué se supone deberia estar cantando? ¿Te amo, bebé, pero me has hecho daño? “¡Vamos!”.
“Es un problema, pero nunca pensé que sería el tipo de persona para escribir canciones sobre diferentes tipos de experiencias de la vida real hasta que me enfermé”.

Para que se den una idea de la calidad del álbum que podemos esperar se le han unido viejos conocidos de Wilko de la epoca de The Blockheads como el bajista Norman Watt Roy y el batería Dylan Howe. The álbum fue producido por Dave Eringa, quien trabajo con la banda en su álbum “Going Back Home” con Roger Daltrey.

“Nunca esperé hacer otro álbum de Wilko Johnson después de Going Back Home”, dice Eringa. “¡Pero qué placer y qué privilegio fue poder capturar las primeras canciones nuevas de Wilko durante 30 años! Es uno de los verdaderos caballeros de la música: letrado, inteligente y articulado … ¡pero igual de rockero como chingon!.

El álbum trata de los eventos que Johnson ha tenido que encarar los últimos 5 años, con canciones como “Mariajuana” y “Take It Easy” que son muy directa al diagnostico de cáncer pancreático en fase terminal que le diagonosticaron a principio del 2013.

“Realmente no tenía la intención de usarlas (las canciones) y, obviamente, no sabía si alguna vez volvería al estudio”, dice Wilko. “Una de esas canciones, eso es un reflejo de esa época,  se trata de estar sentados alrededor de la casa por la noche sabiendo que viene la muerte, la hemos grabado, y estará en el álbum. ¡En realidad es bastante alegre también! Hombre, no hay nada como que te digan que te mueres para hacerte sentir vivo “.

Les recordamos que el lanzamiento de “Blow Your Mind” sera lanzado el 15 de Junio.

 

Marijuana (Radio Edit) by Wilko Johnson on VEVO.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *