The Flaming Lips han lanzado un video para su nuevo sencillo Will You Return / When You Come Down.

La canción forma parte del  próximo álbum de la banda, “American Head”, que se lanzará el 11 de septiembre a través de Bella Union en el Reino Unido y Europa, y Warner Records en los Estados Unidos.

The Flaming Lips adelanto algunos tracks del nuevo disco, como “Flowers Of Neptune 6”, “My Religion Is You” y “Dinosaurs On The Mountain” como secuela del disco “King’s Mouth” de 2019.

El video de Will You Return / When You Come Down fue codirigido por el líder de The Flaming Lips, Wayne Coyne, y George Salisbury de Delo Creative.

En un comunicado, Wayne Coyne escribió sobre las inspiraciones detrás del nuevo álbum.

“A pesar de que The Flaming Lips son de Oklahoma, nunca pensamos en nosotros mismos como una banda estadounidense. Sé que cuando crecí en Oklahoma nunca fui influenciado por ningún músico de Oklahoma ni fui muy consciente de ellos. Principalmente escuchábamos a los Beatles y mi madre amaba a Tom Jones. No fue hasta los 10 u 11 años que mis hermanos mayores conocieron a algunos de los músicos locales.”

“Durante la mayor parte de nuestra vida musical, pensamos en nosotros mismos como provenientes de la Tierra, sin importarnos realmente de dónde éramos. Entonces, por primera vez en nuestra vida musical, comenzamos a pensar en nosotros mismos como una banda estadounidense, diciéndonos que sería nuestra identidad para nuestra próxima aventura creativa.”

“Nos habíamos convertido en un conjunto de siete integrantes y estábamos empezando a sentir más y más un parentesco con grupos que tienen muchos miembros en ellos. Empezamos a pensar en bandas americanas clásicas como The Grateful Dead y Parliament-Funkadelic y cómo tal vez podríamos adoptar esta nueva vibra.”

 

“La música y las canciones que componen American Head se basan en un sentimiento, un sentimiento que, creo, solo puede expresarse a través de la música y las canciones. Mientras lo creábamos, estábamos tratando de no escucharlo como sonidos, sino de sentirlo. El sacrificio de la madre, la intensidad del padre, la locura del hermano, la rebelión de la hermana … No puedo expresarlo con palabras “.

“Algo cambia y otros, tus hermanos y hermanas, tu madre y tu padre … tus mascotas, comienzan a ser más importantes para ti. Al principio solo estás tú y tus deseos son todo lo que te puede importar, pero algo cambia. Creo que todas estas canciones son sobre este pequeño cambio “.

“American Head” ya está disponible para apartar en su sitio web, con una versión  en vinilo salpicado de varios colores.

 

Hits: 9

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)

Twitter
Instagram
Follow by Email