Por AryG

U2  + Noel Gallagher

3 Octubre 2017

Foro Sol

Y la espera terminó…

En los primeros meses del 2017, U2 anunció de que saldría de gira para celebrar el 30 aniversario de su mítico álbum The Joshua Tree. Aún sin fecha definida para la gira Latinoamericana, la expectativa del show fue mucha. La gira 360 fue un espectáculo impresionante con un U2 que causo euforia en el Estadio Azteca acompañados de estructura monumental. Fueron pocos meses después del anuncio que se dió a conocer las fechas para la Ciudad De México. 3 y 4 de OCtubre, este vez en el Foro Sol.

La fecha llegó y los fanáticos de todas partes del país llenaron el foro y junto con un ambiente de nacionalismo que los sismos dejaron, todos esperando a Bono dar todo en el escenario.

El show inició 7:45 con Noel Gallagher, el ex-Oasis, ejecuto un buen repertorio que hasta los que no somos fans disfrutamos, con éxitos como ‘Wonderwall’, ‘Champagne supernova’, ‘Little by little’. Al terminar Noel, se retiraron las carpas del escenario principal para despejar y dar paso a la monumental pantalla de 8K que lucia imponente. El publico estaba listo y el escenario estaba preparado. Una larga hora de espera era lo que separaba a México y U2 nuevamente.

The Waterboys y su inolvidable clásico ‘The Whole Of The Moon’ sonanban de fondo en el Foro Sol y comenzaban a crecer y sentirse la emocion de canciones y temas memorables de lo mejor del rock de los 80. Las luces se apagaron y con toda la energía comenzaron a sonar las primeras notas de ‘Sunday Bloody Sunday’. El entusiasmo fue máximo.

“Después del terremoto aquí en la ciudad y en el país … hermanas y hermanos … Este país ha pasado por muchas cosas en las últimas semanas pero a través de los años … no hay nada que no puedan hacer cuando trabajan juntos como uno solo”. Estas palabras llenaron al publico y fue un momento conmovedor que continuo con la frase “ toma las luces de nuevo .. y piensa en todos los que perdieron la vida … de nuevo a ese momento … el momento que nunca olvidaremos … muchas gracias, enciende las estrellas”… y las luces de los celulares iluminaron el lugar. Un momento único en el que se veían rostros con lagrimas y a mi lado un fan gritando – Te amo México!!!.

Un sin fin de emociones que deja satisfechos a todos los fans, tenía mis reservas pero U2 son grandes. SIMPLEMENTE U2.

 

Setlist

    1. Sunday Bloody Sunday
    2. New Year’s Day
    3. Bad / Cielito Lindo (snippet)
    4. Pride (In The Name Of Love)
    5. Where The Streets Have No Name / California (There Is No End To Love) (snippet)
    6. I Still Haven’t Found What I’m Looking For
    7. With Or Without You
    8. Bullet The Blue Sky / The Star-Spangled Banner (snippet) / War (snippet) / America (West Side Story) (snippet)
    9. Running To Stand Still
    10. Red Hill Mining Town
    11. In God’s Country
    12. Trip Through Your Wires
    13. One Tree Hill
    14. Exit / Wise Blood (snippet) / Eeny Meeny Miny Moe (snippet)
    15. Mothers Of The Disappeared

Encore(s):

  1. Beautiful Day / Learning To Fly (snippet) / Free Fallin’ (snippet)
  2. Elevation
  3. Vertigo / Rebel Rebel (snippet)
  4. You’re The Best Thing About Me
  5. Ultra Violet (Light My Way)
  6. One / Drowning Man (snippet)
  7. Spanish Eyes

Comments

comments