Yes, Pearl Jam, ELO, Journey entre los seleccionados para ingresar al salón de la fama 2017

Spread the love

Esta mañana se han anunciado a las bandas y artistas que formarán parte del clase 2017 del Salón de la fama del Rock N Roll. Entre los seleccionados están Electric Light Orchestra, Yes, Journey, Pearl Jam, Joan Baez y Tupac Shakur. La ceremonia se llevará acabo en el mes de Abril y será transmitida por la cadena HBO. Nile Rodgers de Chic recibirá un premio por su excelencia musical.

Los artistas elegidos para el salón de la fama deben haber grabado su primer álbum hace 25 años. La selección de bandas esta a cargo de un jurado de 900 personas de la fundación Rock and Roll Hall Of Fame Foundation.

En los últimos años se ha abierto la votación al público y gracias a esto han ingresado bandas como Rush, Deep Purple, Kiss y Chicago. En esta ocasión los elegidos por más votos de los fans ha sido Journey en primer lugar, seguido de Electric Light Orchestra, Yes, Pearl Jam y en quinto lugar The Cars.

Por el momento no se conocen más detalles de la ceremonia, como los invitados que presentarán a las bandas y las presentaciones en vivo. Uno de los temas más comentados y controversiales de esta generación de elegidos es la presencia del rapero Tupac y la probabilidad de una reunión de Steve Perry con Journey, así como de los miembros de Yes.

Como cada año, la noticias relacionadas con el salón de la fama generan muchos comentarios acerca la selección de bandas y artistas. Los casos más recientes han sido la nominación de grupos de Rap y Hip Hop como N.W.A y Public Enemy.  La exclusión de bandas también es un gran problema para varios fans, pues la ausencia de legendarias agrupaciones como Iron Maiden, Grand Funk Railroad y Motörhead le restan credibilidad de estos premios.

 

Estos fueron los nominados para el 2017

Bad Brains
Chaka Khan
Chic
Depeche Mode
ELO
The J Geils Band
Jane’s Addiction
Janet Jackson
Joan Baez
Joe Tex
Journey
Kraftwerk
MC5
Pearl Jam
Steppenwolf
The Cars
The Zombies
Tupac Shakur
Yes

Retomando el tema de las exclusiones, en esta ocasión sorprende ver fuera a MC5, The Cars, Bad Brains y The Zombies. Tal vez los menos favoritos, pero que ha tenido mucha influencia entre las bandas elegidas como Pearl Jam.

Las dos grandes misterios de la edición 2017 son:

Steve Perry y Journey

Aunque la banda y el cantante hayan tomado caminos separados desde hace años, esta es una excelente oportunidad para dar a sus fans una merecida reunión. Steve Perry se ha mantenido fuera de los escenarios por más de dos décadas y aunque ha hecho pocas presentaciones en vivo, no podemos descartar que pueda interpretar una canción con Journey.

La alineación de Yes

Aun se desconoce si Jon Anderson asistirá a la ceremonia con sus ex compañeros. Y teniendo en cuenta el fallecimiento de Chris Squire en el 2015, la formación clásica de Yes se reduce a Steve Howe y Rick Wakeman. Tal vez Anderson pueda estar abierto a una reunión pero los nuevos miembros no tanto. Los egos definitivamente serán un problema. Este será un drama de rocanrol. Lo mejor será preparar una palomitas y esperar los resultados. 

Una pregunta más que tenemos en la redacción de Pirate Rock es ¿Ahora que Pearl Jam será parte del Rock Hall Of Fame ya son parte del ‘classic rock? Vaya que nos hemos hecho viejos, pero hemos tenido muy buena música.

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *