Zul: Una nueva mirada al género de fantasía hecho en México

Spread the love

Hacer cine es complicado, tiene grandes obstáculos que no muchos se atreven a cruzar, sobre todo económicos, pero algo fundamental para hacer cine es tener la pasión y motivación para llevarlo a cabo.

Desde la ciudad de Toluca, llega Zul Short Movie, un cortometraje realizado por Magaly Hernández, creadora, directora y guionista del proyecto. Junto a un equipo de talento joven de la ciudad ha llevado este proyecto a la recta final tras 3 intensos años de producción. Zul esta 100% filmado y tiene grandes avances en la post-producción, sin embargo las complicaciones económicas han sido un impedimento para finalizar el corto, pues requiere de una gran producción.

Por medio de una campaña en Kickstarter, Zul busca el apoyo para lograr la producción final de efectos y sonidos y dar inicio a una etapa donde llevarán el corto a diferentes festivales de cine nacionales e internacionales, así como una gira social donde se proyectara en comunidades, escuelas y hospitales. El corto también pretende dar a consolidar la escena fílmica de Toluca y promover el talento local.

Con las aportaciones recibidas podrán financiar:

Corrección de Color en DaVinci Resolve y Quality Check en pantalla de cine.  Efectos Visuales 4K para material RAW. Créditos de entrada y créditos de salida. Conformado de imagen, sonido y música para DCP. Armado de DCP. Mezcla y master final de diseño sonoro y música.

Surgida de la mente y los sueños de Magaly Hernández, Zul planeta al interrogante de ¿Cuál es el recuerdo más antiguo que tienes de tu vida?. La actriz Vico Escorcia, da vida a una una niña fuera de lo común, en un mundo mágico en donde se encuentra con un ser cósmico quien la guiará para encontrar las respuestas.

Con un arduo equipo de profesionales, música original y trabajo intenso y apasionado, Zul es un proyecto independiente que merece la pena ser apoyado. El cortometraje ya ha sido seleccionado para el Short Film Corner en la edición 70 del Festival de Cannes, en Francia en el mes de Mayo.

En el siguiente link puedes dejar tu aportación y ayudar que el proyecto alcance su meta.

https://www.kickstarter.com/projects/1709945916/zul-movie

https://www.kickstarter.com/projects/1709945916/zul-movie

Foto: Zul Movie

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *