Desde Ensenada, Baja California, México llega el folk de Ay Gregorio!. Un cantautor que comprende los efectos mágicos y memorables de esas noches bohemias de tragos y amigos y que terminan en caminatas de madrugada en la ciudad y en el mar.
En esas noches, las canciones también son unos de los mejores refugios que se pueden tener mientras se canta, se baila y se reflexiona en la vida y la existencia mientras todo da vueltas.
Canto 105 es su nueva canción, un paseo ideal para acompañar esos andares existenciales.
Un tema acústico y melancólico, una balada que te transporta a muchos lugares y emociones, justo como esos momentos que se comparten con amigos y que después, en ocasiones se reflexionan en soledad. Al igual que los sueños y el tiempo, a veces eternos y luego fugaces.
Ay Gregorio deja todo en Canto 105; y es emociónate escucharlo en ese viaje, la reflexión, la letra y su voz estallan contra las ilusiones de un mejor mañana, la odiosa ciudad, el amor y los sentimientos que se guardan y se beben como un trago de cerveza.
Todo pasa y la banda sigue tocando.
Deberían hacerse más canciones con buenos silbidos que transmitan tanto.
De acuerdo al músico ensenadense, esta es la primera canción que graba de forma autónoma en formato casero, si bien la mezcla y máster estuvieron a cargo del músico paceño Paulo Piña, “un gran compositor y productor de géneros que integran folk, rock y pop, quien tiene toda nuestra admiración y con el que nos sentimos muy honrados de poder trabajar en este sencillo”, en palabras de Gregorio.