Sleater-Kinney anuncian su regreso con «Little Rope»

Compártelo

Sleater-Kinney ha anunciado su undécimo álbum de estudio, Little Rope, que llegará el próximo año el 19 de enero a través de Loma Vista.

El nuevo disco, el segundo de la banda desde la salida de la baterista Janet Weiss, se presenta en un adelanto con el contundente sencillo «Hell», que viene acompañado de un intenso video dirigido por Ashley Connor y protagonizado por Miranda July.

Grabado con John Congleton en Flora Recording and Playback en Portland, Little Rope se inspiró parcialmente en las muertes repentinas de la madre y el padrastro de Carrie Brownstein, quienes murieron en un accidente automovilístico mientras estaban de vacaciones en Italia en noviembre de 2022.

Un comunicado de prensa sobre el álbum detalla:

En otoño de 2022, Carrie Brownstein recibió una llamada de Corin Tucker, quien acababa de recibir una llamada de la embajada estadounidense en Italia.

Años antes, Brownstein incluyó a Tucker como su contacto de emergencia en un formulario de pasaporte, y aunque desde entonces había cambiado su número de teléfono, Tucker no. El personal de la embajada intentaba desesperadamente comunicarse con Brownstein. Cuando finalmente lo hicieron, le contaron lo sucedido: mientras estaban de vacaciones en Italia, la madre y el padrastro de Brownstein habían sufrido un accidente automovilístico. Ambos fallecieron.

El disco fue escrito parcialmente antes de la trágica pérdida de los miembros de la familia de Brownstein, aunque «aspectos de cada canción (un solo de guitarra, el estilo de canto, el enfoque sonoro) fueron arrastrados a un paisaje emocional cambiado».

Se describe que Little Rope trata sobre «cómo atravesamos el dolor, con quién lo atravesamos y las formas en que nos transforma». Es la continuación del álbum «Path of Wellness» de 2021.

Mire el vídeo de «Hell».


Compártelo