Se ha lanzado una recaudación de fondos para ayudar al músico a recaudar fondos para asistencia a tiempo completo.
David Johansen, de New York Dolls, ha revelado su diagnóstico de cáncer en etapa 4, y lo ha calificado como el «peor dolor que ha experimentado en toda su vida».
Su hija, Leah Hennessey, ha lanzado un sitio de recaudación de fondos para ayudar a pagar su tratamiento y atención y ha compartido información sobre su diagnóstico en sus páginas de redes sociales.
Hennessey compartió que Johansen ha estado recibiendo un tratamiento intensivo contra el cáncer durante «la mayor parte de la última década».
Según la página, le diagnosticaron un tumor cerebral en 2020, lo que le ha provocado más complicaciones. En noviembre pasado, se cayó por las escaleras y se rompió la espalda en dos lugares.
«Nunca ha hecho público su diagnóstico, ya que él y mi madre Mara son generalmente personas muy reservadas, pero nos sentimos obligados a compartir esto ahora, debido a la carga financiera cada vez más severa que enfrenta nuestra familia», se lee en la descripción de la recaudación de fondos.
En una declaración compartida por Brooklyn Vegan, Johansen dijo: “Hemos estado viviendo con mi enfermedad durante mucho tiempo, todavía nos divertimos, vemos a amigos y familiares, seguimos adelante, pero esta caída el día después del Día de Acción de Gracias realmente nos llevó a un nivel completamente nuevo de debilitamiento.
“Este es el peor dolor que he experimentado en toda mi vida. Nunca he sido de pedir ayuda, pero esto es una emergencia. Gracias”.
La descripción de Hennessey en la página de recaudación de fondos dice más adelante que Johansen y su esposa Mara Hennessey necesitarán asistencia a tiempo completo. Decía: “Por muy gracioso y sabio que siga siendo David, está físicamente debilitado y su atención excede lo que somos capaces de brindar sin ayuda profesional especializada”.
Realizada en colaboración con el Sweet Relief Musician Fund, la recaudación de fondos tiene como objetivo recaudar dinero para cubrir los gastos médicos asociados con el tratamiento y la ayuda contra el cáncer de Johansen. Esto incluye enfermería a tiempo completo, fisioterapia y financiación para los gastos vitales diarios.