Sector Tech

Compártelo

Sector Tech es un podcast de difusión de temas de tecnología, informática, ciencia, internet, videojuegos y cultura digital que tiene por objetivo dar a conocer el impacto de estos temas en la vida cotidiana y la industria de manera general.

Es conducido por Gus Galeana, editado por Rubén Martínez, el diseño de logo es de: Oly Morgen

 

Episodios Temporada 1:


Episodio 1: Novedades del Apple 2021 WWDC

En este primer episodio hablamos de las novedades del Apple 2021 WWDC

  • Una aplicación que reconoce si tienes depresión con sólo escuchar tu voz.
  • Nuevos robots en los almacenes de Amazon.
  • Videojuegos: Mictlan: An Ancient Mythical Tale
  • Cisco, la mejor empresa para trabajar en México.

Episodio 2: Windows 11, Pokemon Go, Aniversario de Game Boy Advance

  • Windows 11 y su lanzamiento Pokémon GO anuncia su evento de 5º aniversario El Game Boy Advance cumplió 20 años.
  • Netflix redobla sus esfuerzos para asaltar el mundo de los podcasts.
  • Los nueve gigantes: Cómo las grandes tecnológicas amenazan el futuro de la humanidad

Episodio 3: Xbox Game Pass, Nintendo Switch Oled, Steam Deck, Fall Guys

Platicamos de Xbox y el servicio de Game Pass, sus promociones y  beneficios., comentamos sobre Nintendo y su próxima Nintendo Switch Oled  el próximo mes de octubre, analizamos el Steam Deck, su concepto y su incorporación al mercado portátil y terminamos con Playstation Fall Guys, las ventas alcanzadas del PS5 y la inmersión que ofrece el nuevo sistema de Sony y no podían faltar las recomendaciones de juegos.

Episodio 4: Las Tecnologías Emergentes en la Educación

En este episodio platicamos de educación, aprendizaje y tecnología, hacemos una reflexión del cómo ha sido llevar las herramientas de  tecnología de información a los procesos de aprendizaje en los niños en la actualidad, así como algunas recomendaciones para hacer más  interactiva la experiencia de la educación a distancia.

Este episodio  fue grabado en el Instituto de Integración Cultural en Tultepec Estado de México.

Como invitadas tuvimos a Clara Jiménez, Reyna Urbán, Lucina Solano y  Jacqueline Cruz académicas y estudiantes de la maestría en innovación y  creatividad en la educación.

Episodio 5: Lo nuevo de Amazon, XBOX Cloud Gaming, Facebook y el surgimiento del metaverso

En este nuevo episodio comentamos lo más relevante que presentó Amazon en su evento anual, Microsoft y el Xbox Cloud Gaming que promete mucho para el futuro de la industria.

Facebook y su postura ante las acusaciones que le hacen de ser pasivo ante los graves problemas sociales que acontecen hoy en día.

Episodio 6: El acoso a la IA y el comportamiento de los usuarios

Minería de criptomonedas ¿es legal o es ilegal? Revisamos el caso de un hallazgo en un CONALEP.

Lienzo, el estudio mexicano, presenta su nuevo videojuego Aztech Forgotten Gods y en la tecno reflexión tenemos el acoso a la Inteligencia Artificial y el comportamiento misógino de algunos usuarios. La IA está sirviendo para evidenciar actitudes y a las compañías parece no importarles.

Episodio 7: El Metaverso

Gus Galeana nos da un recorrido por la que debes conocer de este mundo virtual. El futuro del internet y la tecnología se dirige hacia el Metaverso.

El metaverso es una red de entornos virtuales que están siempre disponibles y le permiten a varias personas interactuar entre sí haciendo uso de objetos digitales mientras operan representaciones virtuales, o avatares, de sí mismos.

En éste episodio conocemos sus características, las capas para conformarlo y algunos conceptos de ésta nueva tecnología aún en desarrollo.

Episodio 8: Entrevista con Blanca Shiroi

En el episodio 8: Gustavo Galeana habla con Blanca Shiroi, escritora y creadora de contenido.
Shiroi es autora de los libros Flechas Doradas, Los Antiguos, La Joya de la Doncella y otros más.
Desde sus canales en YouTube Blanca Shiroi y el Refugio del Cisne nos lleva de la mano a conocer muchas buenas historias y adentrarnos en una atmósfera única.
Una plática sobre cine, reseñas y el proceso creativo de la escritura y la creación de contenido en Youtube.

 

Episodio 9: El Desarrollo de los videjuegos en México

Hablamos sobre el Desarrollo de Videojuegos en México ¿Cuál es el futuro de la industria?

En este episodio Gus Galeana nos cuenta sobre la creación de un videojuego de Google en colaboración con el museo de historia. Mencionamos algunos videojuegos mexicanos que puedes disfrutar y algunos próximos por salir al mercado.

Episodio 10: Facebook y su versión del metaverso

En este episodio tenemos noticias de Facebook y su versión del metaverso.

Las denuncias de modelos de Twich y OnlyFans dan de qué hablar, vendedores sustituidos por modelos hiper realistas generados con inteligencia artificial.

Además, el regreso de la sección Tecno Retro para hablar de una computadora mexicana que pudo haber sido parte importante en la historia.

Episodio 11: La Tecnología del Mundial de Qatar 2022

Gustavo Galeana plática sobre las nuevas tecnologías que se están usando en #Qatar2022, dentro ya fuera de la cancha.
¿Por qué dicen que éste Mundial se destaca como el más avanzado de la historia en términos de manejo de datos, automatización y de infraestructura?.
Además los sistemas de seguridad para garantizar la experiencia fuera de peligros, curiosidades y el metaverso creado en colaboración la FIFA y Roblox.

Episodio 12: El final de los asistentes de voz / La música de videojuegos nominada el Grammy 2023

En este nuevo episodio:

  • Noticias breves de tecnología en las que comentamos sobre las bajas ventas de Amazon Alexa y el asistente de Google.
  • Piden a Elon Musk desde la ONU respetar los derechos humanos.
  • Las impresionantes ventas de Pokémon Escarlata y purpura además de música de videojuegos nominada en la 65.ª edición de los Premios Grammy 2023

Episodio 13: TikTok: la red más popular en México / Final de temporada

 

En esta última entrega de la temporada 1, Gus Galenana comenta los motivos que tiene Sony para fabricar o no fabricar robots a gran escala.
TikTok se vuelve la segunda aplicación de no pago más popular para ver videos, cada vez más gente la está prefiriendo más.
En #Tecnoreflexión, las anécdotas de cómo nació Sector Tech y algunas razones del por qué hacemos este podcast.

 

Episodio 14: El mundo de la red intuitiva de Cisco Systems

En este inicio de temporada, exploramos el fascinante mundo de la Red Intuitiva de Cisco. Descubre cómo esta visión revolucionaria está transformando la forma en que diseñamos, implementamos y gestionamos nuestras redes.

Exploramos qué es la Red Intuitiva, sus ventajas clave y cómo los profesionales de las comunicaciones pueden adentrarse en este emocionante campo.

Además, analizamos las habilidades técnicas, los conocimientos, las actitudes y las certificaciones relevantes que se requieren.

Episodio 15: La Domótica y Los Hogares Inteligentes

Imagina que puedes controlar las luces, la temperatura, los electrodomésticos y la seguridad de tu casa desde tu teléfono móvil o incluso con comandos de voz. ¿se escucha cómodo? Eso es lo que hace la domótica posible.

Nos sumergirnos en un tema fascinante que está revolucionando la forma en que interactuamos con nuestros hogares: la domótica y los hogares inteligentes.

No importa si eres un experto en el tema o simplemente estás curioso por conocer las novedades del mundo de la tecnología, ¡este episodio es para ti!

Episodio 16: La Historia de Now And Then y la IA

Gus Galena habla sobre el proceso de The Beatles para reconstruir un demo de John Lennon con la ayuda de la Inteligencia Artificial y que dio como resultado “la última canción” de la banda.

La historia detrás de “Now And Then” también es acerca del proceso detrás de esta increíble hazaña tecnológica.

Episodio 17: ¿Por qué deberías saber de ciberseguridad?

¿Te gusta la idea de que los hackers roben tus fotos de gatitos y tus mejores memes? ¡Claro que no!
En este episodio Gus Galeana explica algunos motivos importantes por los cuales todas las personas que hacemos un uso de algún dispositivo móvil, servicio en línea, red social o incluso una nueva inteligencia artificial deberíamos saber cosas básicas de ciberseguridad.

Compártelo