Fucked Up y su nuevo álbum “One Day”, escrito y grabado en solo 24 horas

Compártelo

El quinteto de  Toronto comparten el sencillo de su próximo álbum “One Day”. Dicen que el nuevo disco los encuentra “regresando a la vida real”

Fucked Up reveló detalles de un nuevo álbum, One Day, y compartió el video del primer sencillo.

Programado para un lanzamiento el 27 de enero a través de Merge, el álbum, que, según su perspectiva, es la continuación de “Dose Your Dreams” de 2018 o, alternativamente, la continuación del álbum conceptual de 2021 “Year Of The Horse”, que fue originalmente lanzado en entregas mensuales, desafiando la idea misma de lo que constituye ‘un álbum’, deriva su título del hecho de que fue escrito y grabado en solo 24 horas, una idea acreditada al guitarrista Mike Haliechuk.

Según un comunicado de prensa, el concepto fue concebido por Haliechuk en 2019.

“Después de haber estado en una banda durante tanto tiempo, pierdes la noción de cuál es realmente tu sonido”

“Veinticuatro horas pueden parecer mucho tiempo, pero puedes obtener mucho también. Puede parecer una eternidad y un minuto al mismo tiempo. Si trabajas en algo durante un día, puede terminar siendo realmente especial”.

“El álbum sobre cómo vemos pasar el tiempo en nuestras vidas”.

“Representa la realización de lo que siempre ha sido el proceso de composición de canciones de Fucked Up, que es la génesis de una idea de una persona que se transmite a otros miembros. Todo el desarrollo sucedió espontáneamente con este álbum, lo que significó que no hubo tiempo para dudar. Tenías que tener confianza”.

En cuanto a las ideas líricas exploradas en el disco, el vocalista Damian Abraham dice que “hubo mucha reflexión interna”.

“Después de retirarnos al mundo de fantasía con Year of the Horse, este disco es como si estuviéramos regresando a la vida real”.

“One Day” viene con un video musical dirigido por Colin Medley, que presenta a dos bailarines modernos chocando en un show en vivo de Fucked Up. Fue filmado en parte en el show de la banda en el Gran Salón de Toronto.


Compártelo