Best Coast anunció una pausa indefinida hace un par de meses, y ahora la líder de la banda, Bethany Cosentino, se está preparando para lanzar Natural Disaster, su primer álbum en solitario.
El LP sale a finales de esta semana y ya hemos publicado las primeras canciones de Cosentino «It’s Fine» y «For A Moment». Ahora, solo unos días antes de que caiga el álbum, Cosentino ha compartido una canción más.
“Natural Disaster” es un atasco de power-pop brillante y reluciente que está mucho más producido que lo que Bethany Cosentino estaba haciendo con Best Coast. Cosentino canta un gancho pegadizo sobre el apocalipsis que se avecina: “Este es el verano más caluroso que puedo recordar porque el mundo está en llamas / Y, si todos nos estamos muriendo, ¿qué importa? / ¡Somos un desastre natural!”
Eso no es pegadizo leyendo, pero es pegadizo cuando lo canta.
En un comunicado de prensa, Cosentino dice:
“Natural Disaster” fue absolutamente la canción más fácil de escribir del álbum. La productora y compositora Suzy Shinn me envió una pista instrumental, y en el momento en que la escuché, corrí a mi sala de música y escribí esto. Era una de esas canciones que se sentía como si estuviera esperando salir de mí.
El mensaje es muy claro: había estado pensando mucho en la energía del verano de 2020 en particular. Agitación política, protestas contra la brutalidad policial, incendios forestales en todo el estado de California y otros desastres naturales en todo el mundo. Esa energía caótica era palpable en el planeta Tierra.
La canción está destinada a servir como un comentario sobre la forma en que los humanos nos ocupamos de nuestros asuntos mientras el mundo que nos rodea se desmorona y literalmente se quema.
Pensar en la forma en que nuestro planeta está cambiando produce mucha ansiedad, pero es muy real, así que espero que esta canción pueda llamar la atención y al mismo tiempo darle a la gente algo para cantar.