Después de más de una década, el combo de Los Ángeles, Deap Vally, anunció su fin.
El dúo formado por Lindsey Troy y Julie Edwards se embarcará en una gira final antes de disolver la banda, incluida una única fecha en Méxicio, y también lanzará una versión regrabada de su álbum debut, Sisitronix de 2013.
“Sistrionix es simplemente el clásico Deap Vally. Es tan puro y crudo”, compartió Troy en un comunicado de prensa.
“Realmente resume una era: una era de detrás del escenario húmedo y con levadura en todo el Reino Unido, de la descarga de endorfinas de esa primera ola de éxito, de noches salvajes y de borrachera juvenil, de las aventuras mundanas y la novedad de todo”.
Edwards agregó:
“Vamos a ir a tocar en tantos lugares como podamos y nos despediremos de todos. Aunque la banda tocará en vivo por última vez, la puerta está abierta para que podamos colaborar. Ahora estamos todos”. “Se trata de restablecer un flujo de trabajo y una conexión en torno a nuestra amistad, después de todo lo que hemos compartido a lo largo del camino”.
Deap Vally lanzó su segundo álbum, Femejism, en 2016, su posible último álbum, Marriage, en 2021, y se asoció con Flaming Lips para Deap Lips en 2020.
Comenzarán su gira final, en la que presentarán Sisitronix en su totalidad, el 10 de noviembre en San Diego antes de tocar en el Wise Hall de Vancouver con LA Witch el 18 de noviembre.
El resto de la gira de despedida se llevará a cabo en los EE. UU. salvo lo que actualmente está programado como el último show ¡un set en el Foro Indie Rocks de la Ciudad de México! el 18 de abril del próximo año.
Escuche la versión regrabada de “Baby I Call Hell”.