- Clasificar discos es tonto, pero muy divertido.
- Es divertido porque se trata de compartir música, y cuando decimos compartir, también tu puedes hacer tu lista de favoritos y nos la puedes enviar.
- Todo es acerca de descubrir una banda y un par de discos, que tal vez te perdiste este año y que probablemente te puedan gustar.
Los Mundos – Eco Del Universo
“La música es el motor de este objeto volador”
El octavo disco de Los Mundos es un viaje envolvente e hipnótico. Hay tantas cosas que nos gustan de este álbum que te mantienen pegado a cada nota.
Uno de los grandes discos del año. Los Mundos nunca decepcionan.
Bully – Lucky For You
Agridulce, introspectivo y fangoso de guitarras noventeras. Un álbum furioso y evocador. Crudo, melodioso pop y absolutamente asesino.
Un álbum que golpea muy fuerte en muchos niveles. Alicia Bognano amplificó las guitarras y bajos, afilo sus letras y coros en algo tremendamente pegadizo, triste y para hacer catarsis.
Ian Hunter – Defiance Pt 1
Ninguno de los contemporáneos de Ian Hunter suenan tan bien a estas alturas de su carrera. Un álbum emocionante, poderoso y brillante. Una muestra de la devoción al rock n roll.
Defiance Pt 1 reafirma la enorme influencia de Hunter, aunque nunca ha tenido el reconocimiento y éxito que merece. Tiene swing, actitud e introspección.
10 canciones con una docena de invitados especiales, incluidos: Ringo Starr, Mike Campbell, Slash, Johnny Depp, Todd Rundgren, Joe Elliott, Brad Whitford, Waddy Wachtel, Jeff Tweedy, Robert Trujillo, Billy F. Gibbons,Duff McKagan, los hermanos Deleo de STP y dos queridos músicos que ya no están; Taylor Hawkins y el inmortal Jeff Beck.Ninguno de los invitados abruma las canciones, ni se acerca a estar bajo la luz de la genialidad que ha hecho Hunter.
No vengan a joder a Ian Hunter con la mierda esa de que el rock está muerto. Defiance Pt 2 viene en camino.
Margo Cilker – Valley of heart’s delight
El fantástico segundo álbum de Margo Cilker es un viaje que está empapado de nostalgia. Son los cambios de la vida, cambiar de ciudad, viajar, aprender a vivir sin la familia y extrañar los paisajes y las montañas.
Pianos honky tonk y el sonido de una dulce americana, guitarras que van acomodando las piezas de un profundo río que atraviesa un gran cañón.
Margo Cilker te presenta al Valley of Heart’s Delight, un lugar precioso en la naturaleza y en extinción por la modernidad. Te lleva a los lugares y memorias que la forjaron.Con mucho corazón y honestidad, Cilker canta y te hace sentir como si sus recuerdos también te pertenecieran. Te hace reír y llorar, como si fuera tu amiga de toda la vida y sus canciones son una mano cálida para sostener.
Sentir que estás fuera y dentro de la vida y a veces lo mejor es regresar al lugar al que llamas casa.
The Lemon Twings – Everything Harmony
Country Westerns – Forgive The City
Kara Jackson – why does the earth give us people to love?
The Pretenders – Relentless
Todas las nuevas bandas deberían escuchar y aprender de Chrissie Hynde y los Pretenders. Desde el 2008 la banda ha vuelto con potencia, la dupla de James Walbourne y Chrissie escribiendo tremendas canciones con desgarro y rugido.
Reflexivo e íntimo, punk y de combustión lenta.
Israel Nash – Ozarker
Este es uno de esos discos que se pone cada vez mejor cuando lo vuelves a escuchar. En Ozarker, Nash deja el soul de sus discos previos y se mete a la carretera del sonido clásico del rock americano.
Ese que tiene canciones que se van pintando solas mientras vas cruzando en un auto por el medio oeste entre montañas e historia. Canciones y letras con mucho corazón y familiaridad que recuerdan a Seger, Bruce, el viejo Neil Young y esas guitarras a lo Tom Petty.
Un disco arrollador con alegría, amor y recuerdos. Coros “sha-la-la” que vas a estar cantando de arriba abajo. Gran acierto este octavo álbum de Nash.
Menciones Honorables
Palehound – Eye On The Bat
Iggy Pop – Every Loser
Spiritual Cramp – Spiritual Cramp
Osees – Intercepted Message
Feist – Multitudes
Teenage Fanclub – Nothing Lasts Forever
Él Mató A Un Policía Motorizado – Súper Terror