Goodnight Summerland, el nuevo álbum de Helena Deland, está a menos de un mes.
La cantautora Helena Deland, nacida en Montreal, crea canciones inmersivas y emotivas que son inquebrantablemente íntimas.
Deland comenzó a escribir y grabar en solitario, después paso a ser un cuarteto, esto la ayudo a expandir su sonido, haciéndolo tan impredecible como contagioso.
Hoy, está de regreso con una nueva canción en solitario. Hace unos meses estreno el tema “Spring Bug” y Spring Bug”, que junto con “Swimmer” del año pasado conforman su primer material desde el álbum debut de 2020, Something New.
Goodnight Summerlandque coprodujo con Sam Evian. Incluye los sencillos lanzados anteriormente además de «Bright Green Vibrant Grey”, un tema acústico sombrío y majestuoso nacido del dolor.
Deland lo está promocionando el lanzamiento de una encantadora balada llamada “Strawberry Moon”, el último sencillo avance del proyecto después de “Bright Green Vibrant Grey”, “Spring Bug” y “Swimmer”.
Deland dice que la nueva canción fue escrita “durante unas vacaciones anuales en la cabaña de un querido amigo junto al lago, donde las fresas se conocen como ‘bayas de corazón’ en la tradición Anishinaabe. Describe la canción como “insomne y pacífica” y continúa:
Tenía la mente lúcida, capaz de acoger tanto el entusiasmo como el cansancio que me provocaba la historia de amor que se desarrollaba a distancia. Estos sentimientos infunden a las noches ordinarias los colores del destino. Cada año de nuestras vidas nos ha llevado a donde estamos. No somos sólo testigos de este momento; Somos parte integral de un mundo donde las fresas florecen todos los años.
Goodnight Summerland saldrá el 13/10 a través de Chivi Chivi.