Ha muerto Jamie Reid, el artista y diseñador gráfico más famoso por trabajar con los Sex Pistols.
En su trabajo para los Pistols, Reid ayudó a establecer el lenguaje visual del punk rock. Como informa el sitio The Guardian, el galerista John Marchant confirmó la muerte de Reid, haciendo una declaración junto a su familia y describiendo a Reid como “artista, iconoclasta, anarquista, punk, hippie, rebelde y romántico. Jamie deja una amada hija Rowan, una nieta Rose y un enorme legado”.
No se ha informado de la causa de la muerte. Red tenía 76 años.
Jamie Reid nació en Londres y conoció al futuro manager de los Sex Pistols, Malcolm McLaren, mientras estudiaba en la Croydon Art School.
Los Pistols usaron los diseños de Reid para su logotipo, la carátula del álbum Never Mind The Bollocks y sus portadas para sencillos como “God Save The Queen”, “Pretty Vacant” y “Holidays In The Sun”. También trabajó en carteles para la banda e hizo arte para su película The Great Rock ‘N’ Roll Swindle.
Reid usó una estética recortada colorida pero amenazante que evocaba notas de rescate de cortar y pegar, y su foto desfigurada de la reina Isabel para el arte “God Save The Queen” puede representar su mayor legado.
Reid fue un anarquista vocal que participó en muchas protestas contra el gobierno británico.
También exhibió su arte en museos como el MOMA y la Tate Britain, colaboró con Shepard Fairey y trabajó con Jon Savage en el libro de 1987 Up They Rise: The Incomplete Works Of Jamie Reid.