Murió Jim Ladd «The Last Dj» locutor de rock de la radio libre

Compártelo

Jim Ladd, el pionero y muy popular DJ de radio de rock del formato de Free Format (radio libre), ha muerto.

Los Angeles Times informó que Ladd murió en su casa en Carmichael, California, el sábado. Había sufrido un infarto. Su colega de SiriusXMU, Meg Griffin, anunció anoche el fallecimiento de Ladd en su programa Deep Tracks.

Ladd tenía 75 años.

Jim Ladd fue uno de los DJ que aprovechó las reglas relajadas de la radio FM a finales de los años 60. Antes de un fallo de la FCC de 1964, las estaciones de FM simplemente transmitían simultáneamente todo lo que se reproducía en las estaciones AM más populares de los propietarios, pero la FCC decía que las estaciones de FM debían incluir al menos un 50% de material original. Esto provocó un aumento en la demanda de programación de radio FM barata, y DJ como Ladd se apresuraron a satisfacer esa demanda.

Los DJ de FM elegían sus propias listas de reproducción, presentaban canciones raras en lugar de sencillos y, en ocasiones, defendían opiniones antisistema. Ladd, que se hacía llamar Lonesome LA Cowboy y fue uno de los dj de radios más famosos.

Cuando apenas había salido de la adolescencia, Jim Ladd comenzó su carrera en la estación de rock KNAC de Long Beach. Después de temporadas en KNAC y KLOS, Ladd se mudó a la estación KMET de Los Ángeles en 1974, y permaneció mayormente en esa estación hasta que cambió a un formato de nueva era en 1967.

The Last DJ

Durante su tiempo en KMET, Ladd consiguió un gran número de seguidores y una reputación de Rechazar las demandas de sus jefes y ceñirse a listas de reproducción planificadas previamente. En su programa sindicado Innerview, Ladd dio la bienvenida a invitados como John Lennon, Joni Mitchell y Led Zeppelin.

Después de perder su trabajo en KMET, Jim Ladd actuó como DJ en el álbum solista de 1987 de Roger Waters, miembro de Pink Floyd, Radio K.A.O.S. Realizó una gira con Waters y actuó en los vídeos musicales del álbum.

Ladd también actuó como DJ de radio en películas como Say Anything, She’s Gotta Have It y Tequila Sunrise. Inspiró el álbum de Tom Petty de 2002, The Last DJ, y su canción principal.

En su carrera posterior, Ladd trabajó temporalmente en otras estaciones de radio y publicó el libro de 1991 Radio Waves: Life And Revolution On The FM Dial.

Recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2005 y comenzó a trabajar en Sirius en 2011, cargo que mantuvo hasta su muerte.

Rock In Peace Jim Ladd


Compártelo