La colección remasterizada también incluirá dos grabaciones completas de conciertos inéditas de la gira ‘In Utero’.
El 30 aniversario del álbum In Utero de Nirvana se conmemorará este año con una nueva reedición.
Se lanzará el 27 de octubre en varios formatos, incluida una enorme caja súper de lujo de 8LP/5CD, y contará con un total de 53 temas inéditos, incluidos dos discos de conciertos completos inéditos de la gira In Utero.
Lanzado originalmente el 21 de septiembre de 1993, In Utero se convirtió en el primer álbum número uno del trío en las listas Billboard 200 tras la aclamación de su debut en un sello importante en 1991, Nevermind.
El álbum fue reeditado previamente en 2013 coincidiendo con su vigésimo aniversario. Además de las cajas, la edición del 30 aniversario también estará disponible en formatos 1LP más 10 pulgadas y 2CD, así como un lanzamiento digital del súper lujo de 72 pistas.
Entre esas 72 pistas se encuentran dos grabaciones completas de conciertos: Live in Los Angeles de 1993 y el último concierto de la banda en su ciudad natal, Live in Seattle de 1994. También hay seis pistas adicionales en vivo de shows en Roma, Springfield y Nueva York, reconstruidas por Jack Endino a partir de cintas de sonido estéreo.
La lista de canciones del álbum se ve reforzada por cinco pistas adicionales y caras B: «Gallons of Rubbing Alcohol Flow Through the Strip», «Marigold», «Sappy», «Moist Vagina» y «I Hate Myself and Want to Die», remasterizadas por Bob Weston, quien ayudó al ingeniero Steve Albini durante las sesiones originales de In Utero.
Los formatos físicos de In Utero (Edición del 30 aniversario) están disponibles para pedidos por adelantado. Las cajas vienen con un panel frontal acrílico removible con la icónica portada del álbum, así como un libro de tapa dura de 48 páginas con fotografías inéditas.
También hay un fanzine de 20 páginas, una litografía del cartel de la gira de Los Ángeles realizada por Coop y réplicas del ángel móvil promocional de la tienda de discos de 1993, además de tres folletos de conciertos, dos talones de entradas para los espectáculos de Los Ángeles y Seattle, un laminado de la gira con acceso total. y cuatro pases detrás del escenario.