Un nuevo álbum de Johnny Cash,será lanzado por Mercury Nashville/UMe el 28 de junio, ha sido creado a partir de una colección de demos de composiciones inéditas que Cash hizo en 1993.
Los demos se grabaron en LSI Studios en Nashville a principios de 1993, pero se archivaron poco después cuando Cash tuvo un encuentro revitalizante con Rick Rubin. Fueron redescubiertos recientemente por John Carter Cash, quien los redujo a solo voz y guitarra acústica, antes de invitar a colaboradores anteriores de Cash (incluido el guitarrista Marty Stuart, el bajista Dave Roe y el baterista Pete Abbott) para volver a embellecerlos.
El álbum con titulo “Songwriter” fue coproducido por David ‘Fergie’ Ferguson en el famoso Cash Cabin en Hendersonville, Tennessee. También cuenta con apariciones especiales de Vince Gill y Dan Auerbach de The Black Keys.
Escucha el primer sencillo “Well Alright”
“Quería que fueran canciones que la mayoría de la gente no hubiera escuchado y que prestaran mucha atención a quién era él como compositor y quién era como voz estadounidense”, dice John Carter Cash.
“Bob Dylan dice que es uno de los mejores escritores de toda la música escrita estadounidense y estoy de acuerdo. Quiero poner eso en primer plano. Su voz como escritor es específicamente una voz determinada, creo que si Estados Unidos quiere conocer su historia, ese es un buen lugar para buscar”.