Durante años, incluso décadas, U2 ha estado tratando de hacer algo.
Los tipos son leyendas, ya pasaron su mejor momento y no tienen nada que demostrar.
Bono y sus hermanos podrían satisfacer a la mayoría de los veteranos con un facsímil de sus himnos de arena rock post-post-punk de los años 80, o tal vez un álbum que apunte al esplendor de Achtung Baby. Pero no, por alguna razón han sacado algo así como catorce sencillos persiguiendo al fantasma de “Vértigo”.
El último de estos se llama “Atomic City».
“Atomic City”, fue producido por Jacknife Lee y Steve Lillywhite, y sale hoy antes del primer show U2:UV Achtung Baby Live de la banda en el futurista lugar MSG Sphere en Las Vegas.
La canción es un tributo a Las Vegas, y U2 la interpretó en el centro de la ciudad durante la filmación de un video musical hace dos semanas.
«¡Soy libre! Donde tú estás es donde yo estaré”, canta Bono en el coro. «¡Soy libre! Tan inesperadamente”.
Ben Kutchins dirigió el vídeo en Fremont Street, donde la banda filmó el vídeo clásico «I Still Haven’t Found What I’m Looking For».
Es una canción decente y con ritmo, mucho mejor que sus anteriores sencillos, sin embargo, aún nos hace sentir como si todavía no hubieran encontrado lo que estaban buscando.
Lo que si es completamente terrible, es el arte del sencillo. !Vamos Bono! Lo puedes hacer mejor!
Y debido a la similitud del coro con “Call Me” de Blondie, tanto Debbie Harry como Giorgio Moroder tienen créditos de coautores.