Butch Trucks 1947 – 2017

El pasado 25 de Enero se informo el fallecimiento de Butch Trucks, batería y fundador de The Allman Brothers. Tenía 69 años. Las causas de la muerte no fueron aclaradas.

Un comunicado de The Allman Brothers confirmo la noticia:

“Butch Trucks, miembro fundador de The Allman Brothers Band, murió tragicamente la noche del 24 de Enero en West Palm Beach, Florida. Su esposa, cuatro hijos, cuatro nietos, todos los Allman Brothers Band, sus familias y el equipo de la banda vivieron con Butch. Las familias Trucks y The Allman Brothers, piden a los fans respetar su privacidad en estos tiempos de tristeza y perdida. Butch siempre estará tocando en nuestros corazones.”

ACTUALIZACIÓN:

Se ha dado a conocer la causa de muerte de Butch Trucks. Se reporta que se suicido. Se disparo a la cabeza con una arma de fuego. Terriblemente su esposa fue quien presencio el incidente y después llamo a la policía y paramedicos. A la llegada del 911, Trucks aun seguía con vida pero murió minutos después. Se informa que tenía problemas financieros y conflictos por pagos de impuestos. 

Con información de The Daily Mail.




Nombrado por la revista Rolling Stone como una de los mejores baterías de la historia. Trucks comenzó su viaje con The Allman Brothers en 1996 junto a Gregg y Duane Allman, Dickey Betts, Berry Oakley y Jai Johanson. Se mantuvo con la banda hasta el 2014 cuando anunciaron su despedida de los escenarios. Butch Trucks fue uno los miembros más constantes en la historia del grupo. Grabo con ellos el legendario álbum en vivo de 1971 ‘Live At The Filmore East’. un disco que los llevo a convertirse en la jam band más grande de los 70. Después de exitosos discos como ‘Eat A Peach’ y ‘Brothers and Sisters’. El guitarrista principal, Duane Allman murió tragicamente en un accidente de motocicleta. Trucks fue quien mantuvo unido al grupo en los años siguientes. 

Después del los conciertos finales de The Allman Brothers en el 2014, Trucks trabajo con The Freight Train Band. Se conoce que Butch Trucks era un sujeto muy tranquilo y gustaba de donar su dinero a causas y organizaciones benéficas. La donaciones que serán recibidas en su nombre será entregadas al Big House Museum en Macon, Georgia.

Así como Bill Ward puso su sello y swing en Black Sabbath y el Heavy Metal. Butch Trucks fundo la escuela del rock sureño con sus inconfundibles y energéticos golpes a la batería. Vean esta poderosa versión de Whipping Post. La demoledora Allman en su mejor punto.

 

Otra canción para apreciar y recordar a Butch es Hot’ Lanta, más la versión del histórico Live At The Fillmore del 71.

Rock In Peace Butch Trucks.

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *