Canción del día: Al Green – I Can’t Get Next To You

Esta presentación del sencillo principal del álbum “Gets Next To You” es solo una muestra del poder del Soul de Al Green.


Con solo 25 años, Al Green se presentaba en febrero de 1972 en el programa “Soul”, dónde interpreto una de las canciones más contundentes que jamás haya escapado de Motown, la ralentiza, la vierte en el evangelio, agrega sexo para quemar y hace que golpee aún más fuerte. Una canción original lanzada en 1969 por The Tempations.

Pocas personas ponían tanta fuerza al Soul como Al en 1971, y verlo montar esa ola de poder en 1972,  es definitivamente una de las grandes alegrías grabadas de esa era y que podemos seguir admirando.

La versión lenta de “I Can’t Get Next To You” abría el álbum con un enorme groove, Al estaba en su tercer disco de estudio, en muy poco tiempo se volvería mucho más suave, su composición e interpretación dieron grandes saltos, pero este álbum (más un par de otros sencillos indelebles de 1971, “Tired Of Being Alone” y “Let’s Stay Together”) es donde realmente estalló en la escena.

El sonido funky y ardiente se estableció en estas canciones, el productor, Willie Mitchell, agrego la principal diferencia a los dos álbumes previos, “Back Up Train” y “Green Is Blues”, la sección rítmica, dejando atrás el soul sureño y dando la bienvenida a The Hi Rhythm Section, para invocar a un sonido seductor que Al Green terminaba de explotar con su voz.

La banda de la casa Hi Records incluida a los hermanos Hodges, Leroy en el bajo, Teenie en la guitarra y Charles en el órgano, Howard Grimes en batería y en ocasiones Al Jackson Jr. de Booker T & The Mgs, también en batería. El legendario sonido Stax esta presente con The Memphis Horns.

El sello distintivo del reverendo Green está en maravillosos momentos del álbum, dando la vuelta a las canciones originales de Norman Whitfield, Barrett Strong, Johnny Taylor y hasta Ray Manzarek, Robbie Krieger y Jim Morrison de The Doors.

Un pulso sensual y que derrite. Además en este álbum esta la grandiosa Tired Of Being Alone.  Una cálida canción de casi 3 minutos, tan calidad como un abrazo del que nadie quiere despegarse. En 1971 alcanzó el puesto 11 del Billboard 100.

Este es un disco que hay que tener si o si.

Vean a continuación la magia de Al Green.

En esa presentación Al también tocó “Let’s Stay Together” canción que seria el primer sencillo de su siguiente álbum del mismo nombre y uno de sus temas más populares.

Comments

comments