Cliff Williams deja AC/DC

Spread the love

Se acabo el Rock Or Bust Tour. Cliff Williams oficialmente se retira de la banda. Esta mañana publico un vídeo despidiéndose de sus fans y explicando las razones de su retiro. Hoy es su última noche tocando el bajo en AC/DC.

Cliff Williams menciono a principios de año que se retiraría de los shows en vivo y las grabaciones una vez terminada la actual gira de la banda. Hoy es la última fecha de Rock Or Bust Tour, no hay más fechas programadas y el futuro de AC/DC es incierto. Angus Young queda como el único miembro original de la banda.

El tormentoso año que ha tenido AC/DC es terrible y aunque ya hayan experimentado la falta de un miembro fundamental para la banda, parece ser que esta vez no será tan fácil, pues ahora no esta Malcom, Phil, Brian, ni Cliff.

Williams de 66 años, era el miembro más longevo del grupo, después de Angus. Se unió a la banda en 1977 y debuto en el álbum “Powerage” de 1978. Desde entonces ha estado presente en cada disco y gira.

Comento en un vídeo las razones de su retiro.

“Es tiempo para bajarme y eso es todo. No porque perdimos a Mal, Phil o Brian. Me refiero, todo cambia cuando pasa algo así. Cunado Bon murió, cambio entonces. Ya sabes, todo cambia, así que no es eso. Es solo que … estoy listo para dejar la carretera, en verdad y hacer lo que hago mientras tenemos tiempo libre entre las giras. Se lo que voy a hacer ahora. Una vez más, es solo mi tiempo. Estoy feliz. Solo necesito tiempo con la familia ahora.. relajarme y no hacer esto.”

Fue hace unos meses cuando Cliff anuncio su salida.  Algo que sentía en las entrañas, era lo más correcto, después de perder a Malcom, Brian y Phil.

“Esto es lo que he conocido por los últimos 40 años, pero después de este tour me retiro de las giras y las grabaciones.” “Perder a Malcom, la cosa con Phil y ahora lo de Brian, es un animal diferente, lo siento en mis entrañas, es lo correcto” 

Después de que Axl Rose entrara en lugar de Brian Johnson para terminar la gira, Angus Young no sabe muy bien cual será el futuro del grupo. El último show de la gira ha sido hoy en Philadelphia.

Cliff Williams, We Salute You!

Gracias por la música, que disfrutes tu retiro. Te vas como los grandes.

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *