Lanzado en 1975 en Inglaterra, el primer número uno de Bowie.

La foto de Steve Schapiro fue tomada en Los Ángeles en en 1974, el sencillo tenías dos canciones de 1971 en adición de “Velvet Goldmine” que fue grabada en Noviembre de ese año para ‘The rise and fall of Ziggy Stardust and the spiders from mars’ , este curioso sencillo también incluía “Changes” del álbum ‘Honky Dory’.

Es difícil seguir la cronología de los sencillos de Bowie por estas razones. Sobre todo con los lanzamientos en América con Atlantic Records. “Space Oddity” fue un gran éxito en Inglaterra en 1969, pero no lo fue en Estados Unidos hasta 1973 con el re lanzamiento de “The Man Who Sold The World” como lado B. Muchos pensaron que esa canción salió en 1970, pero para la mayor parte del continente americano, la primera vez que se publico ese álbum fue en 1972, después de Ziggy!.

Por otra parte “Changes” se lanzó en Enero de 1972 como sencillo en Estados Unidos, alcanzando solamente el número 66 en los charts de popularidad. Aunque le fue mucho mejor en 1975 con el re lanzamiento de “Fame” que se convirtió en el primer sencillo de Bowie en convertirse en número uno en Estados Unidos.

Así de raro el asunto. “Space Oddity” después “Changes” y luego “Fame”. Es por eso RCA quería una portada más futurista para el sencillo, dando entender que ese era el Bowie de ese tiempo, lo cuál ya era bastante raro. Para el resto del mundo fue la primer oportunidad de escuchar el clásico perdido de 1971 “Velvet Goldmine”, que no se había publicado.

Comments

comments