Entrevista: Snuffed By The Yakuza

Spread the love

(English Version)

Provenientes de Upsala, Suecia y de restos de otras bandas como The Unkids y Mother Superior, Snuffed By The Yakuza es una banda devota al beat, al ruido, la destrucción y el mejor hardcore,rock y punk.

Antes de continuar hay que advertir que Snuffed By The Yakuza no es para los débiles de corazón. No son solo un montón de tipos que intentan revivir el verdadero sonido sucio del garage rock. Son una turba explosiva y con canciones con suficiente fuerza sin perder de vista las melodías. Escucharlos es como tomar de un vaso sin saber si es café caliente o cerveza bien fría. Un golpe a las costillas. Una noche para emborracharse y reventarse la cabeza contra la pared. Es rock n roll! Diablos!! Y es imposible resistirse!.

Con 5 álbumes bajo el brazo, (todos disponibles para escuchar en Spotify) “Everybody’s Gonna Die Tonight” del 2006, álbum del que tenemos que mencionar fue nominado al mejor disco rock de Suecia. Todos altamente recomendables. “Snuffed By The Yakuza” (2005), “It’s dirty Chords but someone’s gotta play ‘em” (2004), “Yakuza Slide” (2004) y “Beyond Belief” (2003).

Rindan su mente, alma y cuerpo al beat de los Yakuza. A la sensación eufórica de manía. De un sonido primitivo y salvaje. De esos que muchos medios predican que ya esta extinto. Pero que sigue vivo y furioso en los discos de estos suecos.

El pasado mes de Noviembre la banda regreso después de dormir 11 años. Y no piensen que un periodo tan largo iba a oxidarlos. Todo lo contrario. Han resucitado y traído consigo ‘Trippin'”, un nuevo material con canciones más crudas, rápidas y sucias. Para hacer hervir la sangre.
El Ep estalla con ‘Trippin’ y continua aumentando de intensidad con ‘Hate You All’, le siguen ‘Get Snuffed’, y ‘We Kill’, canción que te convencerá que es mucho mejor escuchar el álbum a todo volumen y tus vecinos lo escuchen también!. El cierre del torbellino sonoro llega con ‘Night Train’, que te deja con ganas de más y que afortunadamente podrás seguir excavando en sus producciones anteriores y próximamente con nuevas canciones, pues la banda tiene planeado entrar nuevamente al estudio en el 2018.

Canciones cortas pero llenas de ganchos que te harán vibrar si alguna vez dejas de escuchar el disco.

Si te gustan bandas con el sonido de The Hives, The Hellacopters, Ty Segal, Thee Oh Sees, tienes que anotar en tu lista a Snuffed By The Yakuza. Te harás adicto a este increíble combo de guitarras, beats, distorsión y gritos.
 
 
Platicamos con la banda sobre su regreso y su nuevo Ep.

1.- Hablemos sobre el origen de Snuffed By The Yakuza. ¿Donde comenzó todo?

Snuffed by the Yakuza surgió de una de las muchas alineaciones de la infame banda sueca de punk “The Unkinds”. En 2003, Lee de Parade (voz y guitarra), Felix Culpa (bajo) y Barefoot Baby Brown (batería) abandonaron Unkinds para comenzar algo nuevo. Los tres chiflados se juntaron con el guitarrista extravagante y frenético Petty Theft, quien simplemente se cruzó en su camino. El cuarteto resultó ser cuatro personalidades que simplemente encajan perfectamente juntas. Fue uno de esos casos donde el todo es mayor que la suma de los componentes. En ese momento, en el sótano de una fábrica de textiles cerrada, nació Snuffed by the Yakuza.

2.-Snuffed By The Yakuza – el nombre es increíble. ¿Como terminaron escogiéndolo?

El nombre Snuffed by the Yakuza fue originalmente un título de una canción grabada por Unkinds en 2002. La canción que dio nombre al grupo era en realidad una canción diferente a la canción que Snuffed by the Yakuza grabo y que aparece en el tercer lanzamiento “It’s dirty Chords but someone’s gotta play ‘em” “del 2004. La canción original de Unkinds “Snuffed by the Yakuza” lidiaba con la sensación de ser traicionado, torturado y asesinado lentamente por una poderosa organización criminal. En otras palabras, mucho de lo que generalmente es ser un ser humano en el siglo XXI. Pensamos que el título y el contenido de la letra (crimen callejero, dolor físico, dinero y mortalidad) eran temas muy importantes para construir una banda. Y el resto es historia…

3.-Es bastante evidente que están enamorados del sonido crudo y salvaje de garage y punk. ¿Dónde comenzó esta obsesión para cada uno de ustedes?

El garage nos ha estado siguiendo a nosotros y particularmente a Lee de Parade desde siempre. Se cruzó en su camino muchas veces hasta que finalmente compró el Volumen 1 de Back From The Grave. Para entonces ya había llegado tarde al juego, fue en el ’92. No escuchó nada más que el garaje de los años sesenta durante más de una década. Los otros miembros de Snuffed by the Yakuza también son grandes escuchas de stoner, grunge, metal y dark punk. Hacemos nuestro mejor esfuerzo para ser clasicistas en cierto sentido, pero también siempre terminamos intentando algo diferente. En ese sentido, los rockeros de garage puro podrían encontrarnos un poco ortodoxos.

Bueno, vayamos al grano: su nuevo EP

¿Cuál es la historia detrás del nuevo disco? Han pasado 11 años desde su última grabación en estudio. Y exactamente como mencionas, las nuevas canciones son más crudas, más rápidas y más sucias que nunca. También parece que la banda no han perdido su toque y su esencia. ¡Suenan más pesados y más salvajes!.

4.-¿Fue difícil regresar a ese estado que ya tenían? ¿Cómo fue el proceso de despertar a la banda otra vez?

¡Gracias! Estamos contentos con el resultado del nuevo EP. De hecho, es la grabación más sin pulir que hemos lanzado.

Snuffed siempre ha sido una banda impulsada por la inspiración. En 2007 no hubo inspiración. No diversión. Sin energía. Y como muchas bandas pasamos por una severa crisis de identidad, de la cual la banda no salió con vida. Pasaron 10 años y, salvo en algunos conciertos ocasionales de reunión, la banda estuvo muerta durante este período. Pero, en octubre de 2017, Lee de Parade contactó a los otros miembros y quería juntarse, aprender un par de canciones y grabarlas. La idea era ver si la pasión de los viejos tiempos estaba allí para ser encontrada. ¡¡¡Y bum!!! la energía y la inspiración estaban de regreso.

El EP fue grabado, mezclado y lanzado en plataformas digitales en seis días. Tenemos una buena colaboración con Hybris Records, que nos ayudaron a obtener el material en muy poco tiempo.

Escuchamos sus álbumes anteriores, gracias a Spotify. ¡Hombre! ¡Qué buenos álbumes!

5.-¿Cómo se siente mirar hacia atrás a los discos previos?

Volver a los álbumes más antiguos siempre es un viaje encantador para el carril de la memoria. Nos gustan las cosas viejas casi tanto ahora como lo hicimos en ese entonces. Y a medida que pasa el tiempo, aprendes a amar, incluso las extrañas canciones con las que era difícil relacionarte antes. Pero por mucho que amemos nuestras viejas canciones, escribir canciones nuevas y relevantes es de gran importancia para nosotros.

6.-¿El álbum fue grabado y masterizado por el mismo equipo que grabo ‘Everybody´s gonna die tonight!?

No, Everybody’s Gonna Die Tonight fue grabado por nosotros, pero mezclado y masterizado por otros (Pelle Gunnerfeldt de las leyendas sueca del hard-core Fireside, él lo mezcló). El Ep‘Trippin’ fue grabado, mezclado y masterizado por nosotros mismos en un estudio portátil de casete de 6 canales. Creemos que suena absolutamente asesino con la distorsión analógica y la compresión natural que tiene esa tecnología de grabación.

7.-Si no es demasiado tedioso, me encantaría un recorrido por los tracks. Cualquier cosa sobre las canciones, realmente. Anécdotas de la composición, practicas o de la grabación, son bienvenidas, al igual que cualquier idea sobre el significado o la inspiración de las canciones.

TRIPPIN ‘- Sin llegar a ser demasiado gráfico o desvelar demasiado del doble sentido, esta canción trata de atreverse a saltar fuera de su zona de confort para experimentar cosas nuevas.

 

 HATE YOU ALL – Bastante explicativo. Es un tributo a todos los Travis Bickles en el mundo. La paranoia y la misantropía son evidentes.

 GET SNUFFED – Nuestro destino manifiesto. Una invitación y una amenaza, mezclada con veneno y enviada con una pasión enfebrecida en un sobre rojo sangre.

 WE KILL – Originalmente escrita sobre la compañía militar privada estadounidense Blackwater, también sirve como una mirada sobre los exitosos, los poderosos, los ricos y los bellos. El poder crudo y la fuerza salvaje que se encuentra detrás de querer no solo sobrevivir, sino también tener éxito y superar todo. Hay fascismo en eso. Para ganar tienes que aceptar que alguien tiene que perder, y tienes que estar bien con eso. De hecho, tienes que hacer de eso tu religión. Esto es donde reside lo feo de la humanidad.

NIGHT TRAIN – Todos conocemos esa sensación, estar atascados en un viaje mientras estás fuera de tu mente con drogas y / o alcohol. Es una sensación decadente y abandonada, sin saber dónde estás, quién eres y hacia dónde vas. Esta canción celebra ese extraño limbo y reconoce la sabiduría oculta de estar perdido y confundido y de ver la belleza de la pura existencia en la forma en que solo se puede ver desde la zanja. Todos deberían perder la cabeza al menos una vez en su vida.

8.- A la pregunta más importante: ¿”Trippin” saldrá en CD, vinilo, casete o todo lo anterior?

Estamos planeando un lanzamiento de vinilo de 7 “durante la primavera de 2018. Tenemos algunas compañías discográficas que están interesadas, pero aún no se ha llegado a ningún acuerdo. Sin Cds. Quizás casetes. Nos gustan los casetes, pero ninguno de nosotros ni nadie que conozcamos ya tienen casetes … Es una pena.

9.-¿Quién hizo la portada? Me gusta. La criatura en la portada, ¿qué es? Parece dar bastante miedo. ¿Seguro que no lo están guardando por ahí en un sótano?

El superman-artista Kalle Mattsson hizo el trabajo de arte. Él es un personaje local. Cuando le preguntamos acerca de la portada, respondió que es un autorretrato. Según él, su piel es realmente verde por la envidia del color de ojos de cada miembro de la banda. El señor Mattsson es un gran fanático de Bowie y cuando se enteró del color de nuestros ojos, nos envió esta imagen extraña sin ningún motivo real. Estábamos a punto de grabar, así que le preguntamos si podía agregar el título y si podíamos usarlo como portada. Él dijo que sí, y tenía el arte final en una camiseta impresa al día siguiente. Lo fotografiamos nosotros mismos, y eso es lo que ves en la portada. Una historia extraña.

10.- ¿Cuál es la visión para Snuffed By The Yakuza de avanzar? ¿Qué es lo que cada uno espera traer a la mesa y dónde creen que se desarrollará el próximo proyecto?

Ya hemos programado una sesión de estudio para grabar otro EP en Enero de 2018. Desde que tuvimos la explosión de grabación de ‘Trippin ‘pensamos que sería una pena no seguir con cosas nuevas de inmediato. También estamos discutiendo las posibilidades de hacer algunos shows en vivo en 2018. Por lo tanto, si todo parece correcto, probablemente tomemos el control del mundo en 2019.

Muchas gracias por su amabilidad de compartir su música y sus palabras con los lectores de Pirate Rock Radio. ¡Y buena suerte en sus planes futuros!

Keep Rocking!

Pueden seguir y escuchar a Snuffed By The Yakuza aquí:

Facebook

Soundcloud

Spotify

 

Fotos: Facebook

Comments

comments

1 thought on “Entrevista: Snuffed By The Yakuza”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *