Falleció Prince Buster. Una de las mayores figuras del ska y el rocksteady

Spread the love

Ha fallecido Prince Buster, artista jamaicano y  pionero del genero ska y rocksteady.

De nombre Cecil Bustamente Campbell, el músico murió a los 78 años de edad. En los últimos años había sufrido algunos ataques cerebrovasculares. La causa de su muerte no ha sido revelada.

Buster es una de las mayores figuras del ska y el rocksteady, uno de los músicos más influyentes de Jamaica en los 60.  Se le conoció como el “Rey del Ska”, su trabajo tuvo mucho auge fuera de la isla, convirtiéndose en uno de los grandes artistas del reggae en Inglaterra.

Tuvo una carrera muy exitosa y prolífica, su primeros sencillos como “Little Honey” “Luke Lane Shuffle” los grabo bajo el nombre de Buster’s Group, fue hasta 1963 cuando publico sus más grandes éxitos “Madness” y en 1964 “Al Capone” y en 1967 “Judge Dread”. Se convirtió rápidamente un una estrella internacional, mucho antes de Bob Marley & The Wailers. Fue el autor de uno de los grandes éxitos de Madness, la reconocidisima “One Step Beyond”

Durante los 70, produjo a numerosas agrupaciones de reggae y se retiro en 1973. Su influencia en la música inglesa tuvo gran repercusión en grupos como The Specials y Madness, estos últimos se nombraron así como el titulo de una canción de Buster.

En 1980, Prince Buster regreso a los escenarios e hizo varias giras junto a The Skatalites, comenzando una nueva carrera musical.

En el año 2001, recibió una Orden de Distinción de parte del gobierno de Jamaica, por su contribución a la música del país.

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *