James Cotton 1935 – 2017

Ha muerto una figura más del blues. El armonicista James Cotton falleció a los 81 años de edad en Austin, Texas, Estados Unidos, a causa de una neumonia.

El sello discografico de Cotton, Alligator Records fue quien confirmo la noticia.

Nacido en Missisippi en 1935, Cotton comenzó a tocar la armónica a los 9 años. Tuvo de mentor a legendarios bluesmans como Sonny Boy Williamson II, salió de gira con Howlin´Wolf y paso a formar parte de la familia Sun Records. Giro por más de 12 años con Muddy Waters y grabo en varios de sus discos.

Cotton también estuvo muy conectado con el rock y el country, grabando con Gregg Allman, Chuck Leavel, Warren Haynes, Janis Joplin, Mike Bloomfield, Bob Dylan, The Band. Y compartiendo escenario con Led Zeppelin, The Rolling Stones, Keith Richards, Santana, Cream, Steve Miller, The Grateful Dead.

Cotton fue esencial para las grabaciones de Muddy Waters en su paso por Sun Records en los 60. En 1996 recibió el premio Grammy por mejor álbum de blues por el disco “Deep In The Blues”, fue estelar en numerosos festivales de jazz y blues por todo el mundo.

The Rolling Stones lo llamaron uno de los más grandes de todos los tiempos.

La vida de James Cotton fue el Blues.

Le sobreviven su esposa Jacklyn Hairston Cotton, dos hijas, un hijo y varios nietos y bisnietos. 

Comments

comments

1 thought on “James Cotton 1935 – 2017”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *