King Crimson anuncia gira y detalles para celebrar su 50 Aniversario

A través de un comunicado oficial en su sitio web King Crimson ha anunciado todos los detalles de lanzamientos especiales que publicarán con motivo del 50 aniversario de la banda.

El 13 de Enero de 1969 King Crimson se fundo formalmente cuando hicieron su primer ensayo en el sótano del Fullham Palace Road Cafe. La alineación consistía en Greg Lake, Ian McDonald, Michael Giles y Robert Fripp. Todos con sus instrumentos conectados y listos, era turno de Peter Sinfield operando las luces y sonidos. Tocaron y trabajaron en su material original por las siguientes horas.

Para Julio de ese mismo año la banda se presento en Hyde Park junto a The Rolling Stones y una audiencia de 500,000 personas. Para Octubre se publico su álbum debut “In The Court Of The Crimson King” que llego al Top 5 de las listas británicas y se posiciono en el número 30 de los charts de Estados Unidos y álbum número uno remplazando al “Abbey Road” en el chart Japones. En Diciembre hicieron su debut en vivo en Estados Unidos cerrando la gira en el Filmore West de San Fransico. Eso solo era el principio.

En celebración del 50 aniversario la banda anuncia el lanzamiento de 50 tracks raros de sus archivos. Comenzando desde el 13 de Enero. Las canciones serán lanzadas una por semana durante el resto del año. Cada track tendrá una introducción de David Singleton, manager y productor.

King Crimson dará 50 conciertos en su Celebration Tour y visitarán Inglaterra, Francia, Alemania, Polonia, Holanda, Italia, Suecia, Spaña, México, Estados Unidos, Canada, Brazil, Argentina y Chile. Algunas fechas del tour ya están disponibles en su sitio web.

Los lanzamientos especiales del aniversario son los siguientes:

Febrero: King Crimon 1972 – 74

Boxset de 6 Lps que incluye “Lark’s Tongues In Aspic” a las versiones americanas extendidas en vinilo de 200 gramos.

Mayo: Heaven And Earth

Set de CD/DVD/Blu-Ray que cubren el periodo de 1990 al 2008. Todos los álbumes de estudio con 5.1 de audio en múltiples canales.

Octubre:

  • Grabaciones completas de 1969 en set de CD/DVD/Blu-ray. Todos los álbumes de estudio compatibles en Blu-Ray.
  • Set de viniles con las grabaciones de 1969
  • Edición de vinil de 200 gramos de “Beat And Three Of A Perfect Pair
  • 2 Cd’s de la gira del 2019 (El sexto boxset de la serie que comenzó en el 2014)

Lanzamientos de 50 Collector’s Club

Se lanzará la serie final para miembros del club que incluye CLUB48, CLUB49 y CLUB50. Siendo oficialmente 50 lanzamientos. CLUB48 será una grabación recientemente descubierta de la consola de un concierto en Newcastle el 8 de Diciembre de 1972 con la alineación de Larks Tongues In Aspic antes de que Jamie Muir dejará la banda.

In The Court Of The Crimson King Companion & Boxed Sett

En 12 de Octubre se lanzará una re edición del álbum debut de 1969. El boxset de edición limitada incluirá todas las grabaciones en vivo en tracks multipista y las sesiones de grabación, así como una nueva mezcla 5.1 del álbum DGM Companion Vol. 1 editado por Robert Fripp y David Singleton. Una estampa de vinilo de tamaño de mesa de café con el arte de la portada el álbum y un libro con la completa línea del tiempo de la banda, notas, fotos y ensayos.

KC 50: 50 lanzamientos digitales.

50 tracks, uno por semana. Tomas raras, alternativas de todo el catalogo de la banda y disponibles para descargar en su sito web y plataformas de streaming.

Download the first of 50 tracks here.

Documental: Cosmic F*Kc: The King Crimson Documentary

Dirigido por Toby Amies y que tuvo completo y único acceso a la alienación actual de la banda así como entrevistas con miembros anteriores, archivos de videos y fotos. El lanzamiento se espera para finales de año y será acompañado de un soundtrack.

Edición limitada de la famosa “Screaming Face” de Barry Godber, portada de “In the Court Of The Crimson King”

En en más mercancía, se lanzarán 200 copias de edición limitada de la funda exterior de “In the Court of the Crimson King” y 100 copias del interior. Impresas en el tamaño original y con la misma técnica. Todas las impresiones serán firmadas y numeradas por Robert Fripp. Los primeros compradores se le darán la opción de comprar varios sets que coinciden con la numeración que compren. Y 12 playeras especiales del 50 aniversario, con el diseño de KC50 de la serie digital.


Please follow us:
error

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *