Recientemente el guitarrista Robert Fripp publico en la pagina web de King Crimson, que la banda regresará a la carretera durante el 2017 y gran parte del tour lo harán en Estados Unidos. La gira comenzará en la cuidad de Seattle y recorrerá la costa oeste del país durante los meses de Junio y Julio, continuando en la costa este para Otoño.

Fripp no dio más detalles de fechas o ciudades y solo comento que en algunas semanas se daría a conocer al público datos específicos de la gira. Para esta ocasión también dio la noticia que la banda ahora girara como un doble cuarteto. Ahora “La Bestia será de cuatro cabezas”. La alineación de este año estará formada por Tony Levin en el bajo, el guitarrista Jakko Jakszyk, el saxofonista Mel Collins, los baterías Gavin Harrison, Pat Mastelotto, Jeremy Stacey y el regreso de Bill Rieflin. Stacey y Rieflin también estarán en los teclados.

En recientes años King Crimson ha publicado diferentes álbumes en vivo como Live at the Orpheum del 2015,  pero no han grabado nuevo material desde el 2003 con el álbum ‘The Power To Belive’.

Se espera que en las próximas semanas se den a conocer más detalles y fechas de la gira.

 

 

 

Comments

comments