Los miembros de The Byrds anuncian una gira para el 50 Aniversario de “Sweetheart of the Rodeo”

Los co- fundadores de Byrds, Roger McGuinn y Chris Hillman, han anunciado una gira para celebrar el 50 aniversario de su famoso álbum “Sweetheart of the Rodeo”.

Para esta gira tocarán el clásico álbum en su totalidad y compartirán historias de su creación. El dúo recibirá el respaldo de la leyenda de la música country Marty Stuart y su banda The Fabulous Superlatives.

“El 9 de marzo de 1968, Roger McGuinn y yo, junto con muchos músicos fantásticos, comenzamos a grabar The Sweetheart of the Rodeo en Columbia Studios en Nashville”, dijo Hillman. “Nos sentimos honrados de que haya dejado una impresión fuerte y duradera en la música country y rock”.

“Celebrar el 50 aniversario de Sweetheart of the Rodeo con un grupo de mis músicos favoritos es un honor”.

McGuinn también dijo:

“Todos estamos ansiosos por llevar a los fanáticos a través de las últimas páginas de la grabación”.

Aunque tuvo una cierta indiferencia comercial cuando fue lanzado pues no subió más que a el No. 77 en la tabla de álbumes de Billboard. El legado de Sweetheart ha crecido en las siguientes cinco décadas, esto debido en gran parte a la influencia de Gram Parsons, quien se había unido al Byrds, pero debido a problemas contractuales no fue muy presentado en el álbum. Años más tarde, su voz original fue desenterrada para el álbum e incluida en una edición de lujo del disco.

“Sweetheart of the Rodeo” es ampliamente considerado como uno de los álbumes de country rock más influyentes de todos los tiempos, y a menudo se le atribuye el impacto a las mejores bandas del género (incluidos  The Eagles, Long Ryders y Wilco) y sus variantes de género, como el Americana.

Aquí debajo dejamos las fechas de la gira.

Roger McGuinn y Chris Hillman, ‘Sweetheart of the Rodeo’, 50 ° Aniversario 2018 Tour

24 de julio – Los Ángeles, California – Ace Hotel
29 de julio – Saratoga, Calif. – Bodega de montaña
18 de septiembre – Albany, N.Y. – Hart Theatre @ The Egg
20 de septiembre – Hopewell, Va. – Beacon Theater
3 de octubre – Akron, Ohio – teatro cívico de Akron

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *