Murió Gregg Allman, Leyenda del Rock Sureño

Con gran tristeza lamentamos informar el fallecimiento del legendario Gregg Allman. Voz, teclista y fundador de The Allman Brothers Band.

Falleció esta tarde de causas naturales en su hogar en Savannah, Georgia. Tenía 69 años.

El sitio oficial de The Allman Brothers publico la noticia y un comunicado.

“Es con gran tristeza que anunciamos que Gregg Allman, miembro fundador de The Allman Brothers Band, murió pacíficamente en su casa en Savannah, Georgia.

Gregg tuvo muchos problemas de salud en los últimos años. Durante ese tiempo, Gregg considero estar de gira y hacer música con sus hermanos y en solitario para sus queridos fans, esencialmente era medicina para su alma. Tocar música lo levantaba y lo hacia continuar durante los tiempos más duros. 

Michael Lehman, manager y amigo de Gregg dijo. “He perdido a un querido amigo y el mundo ha perdido a un brillante pionero en la música. El era una alma gentil con la mejor risa que jamás he escuchado. Su amor por su familia y sus compañeros de banda era apasionante así como el amor que tenía para sus extraordinarios fans. Gregg fue un increible compañero y un mejor amigo. Todos lo vamos a extrañar.”

A Gregg le sobrevive su esposa Shannon Allman, sus hijos, Devon, Elijah Blue, Delilah Island Kurtom y Layla Brooklyn Allman; 3 nietos, una sobrina, Galadrielle Allman, un viejo amigo Chank Middleton, y una larga y extensa familia. La familia publicara un comunicado próximamente y pide privacidad en este tiempo dificil.

La familia sugiere que todos los tributos para Gregg, se pueden hacer para la beca escolar Gregg Allman Scholarship Fund en la Universidad de Georgia en https://gail.uga.edu/commit?des=75025003 o para the Allman/Lehman Endowed Scholarship at Syracuse University en http://bit.ly/2qqzoKv

 

En Agosto del 2016, Allman cancelo toda su gira por Estados Unidos, después de presentar graves problemas de salud. En el 2010 se sometió a cirugía donde recibió un trasplante de hígado, tras haber sido diagnosticado con Hepaticis C.

En 1969 formo The Allman Brothers Band junto a su hermano Duane Allman. En 1971 publicaron el álbum At The Filmore East“, considerado uno de los mejores álbumes en vivo de la historia.

Rock In Peace Gregg Allman.

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *