Playlist Junio

Spread the love

Mes caluroso pero lleno de música. Les hemos preparado un playlist sustancioso ya sea para que acompañen estos días o para que manden todo al carajo. Funciona de las dos maneras.

Canciones desde Death a Sex Musseum, Los Nastys y los legendarios Supersuckers que este año estarán celebrando su 30 aniversario con una serie de conciertos donde tocarán completo los álbumes “La Mano Cornunda” y “The Smoke Of Hell” además de algunos shows en Puerto Peñasco, Sonora, México del 7 al 10 de Junio.

Recomendamos:

Shanonn Shaw – Crying My Eyes Out

Proveniente de Oakland, California, Shannon Shaw y sus Clamps es una de las bandas que más nos han atrapado este año. Entre su garage, soul y hasta surf han logrado una buena mezcla de sonidos de los 50 y 60 con un toque punk honesto y dejando el alma en todas sus canciones.

Recientemente Shannon ha grabado un disco en solitario con la producción de Dan Auerbach y su sello Easy Eye Sound. Con esta canción nos ha dado las ganas de nominar a Shannon para que haga la nueva canción para la nueva película de James Bond!.

 

Bettye Lavette – Things Have Changed

Canción compuesta por Bob Dylan para la película ‘Wonder Boys’ y que le hizo ganador de una estatua de la Academia. Ahora Bettye Lavette la a hecho completamente suya en un disco tributo a Dylan y donde cuenta con la colaboración de Keith Richards. Si son fanáticos de Bob y del soul y la voz de Bettye, definitivamente van a querer echarle una oreja a este disco.

 

Camp Cope – The Face Of God

Desde Australia llegan estas #Girlswithguitars. Su álbum “How To Socialise & Make Friends” apareció en nuestro radar hace unas semanas con unos buenos puntazos en sus letras y gritos.  Canciones furiosas en contra de la industria musical y otras historias acompañadas de buenas melodías y letras con las tripas afuera. Es un disco para escucharse de principio a fin.

 

The Jayhawks – Everybody Knows

El año pasado los Jayhawks se ocuparon con Ray Davies para grabar Americana, este año Gary Louris publicará un álbum que recolecta nuevas versiones de canciones que Louris ha co-escrito con otras bandas y artistas a lo largo de los años y que únicamente se había publicado y grabado con ellos. Desde las Dixie Chics en el caso de “Everybody Know” hasta canciones de Jacob Dylan y Wild Feathers. “Back Roads & Abandoned Hotels” se publicará el próximo 13 de Julio.

 

Buddy Guy – Nine Belows Zero

El inagotable Buddy Guy esta de vuelta con nueva música. El legendario bluesman continua dispuesto a dar vida al blues y que no muera la esencia y no se quede en el olvido. Este será el primer álbum de Buddy desde “Born To Play Guitar” del 2015. El primer sencillo es una versión de “Nine Belows Zero” original de Sonny Boy Williamson. El disco contará con la participación de Mick Jagger, Keith Richards y Jeff Beck.

 

Clutch – Gimme The Keys

Uno de los discos que más esperamos este año. Lo nuevo de Clutch nuevamente pinta para ser brutal, como nos han ido acostumbrando en toda su carrera, pero más reciente con sus últimas producciones. Es de ley estar al tanto de todo lo que haga Clutch. Luego no pregunten y digan que no hay Rock de verdad.

 

Fernando Alfaro – Fuerte!

“Fuerte me entran ganas de cogerte y darte lo que te mereces” Nadie podría cantarlo de mejor manera que el mismo Fernando Alfaro, pero en esta ocasión ha dejado a un lado la guitarra eléctrica y ha desnudado canciones clásicas de su carrera de Surfin Bichos y Chucho, dos de las mejores bandas de la escena independiente de la escena española. “Sangre En Los Surcos” ya esta en nuestra lista de discos favoritos del 2018.

 

Alice In Chains – The One You Know

Otro disco al que ya queremos echarle mano. “The One You Know” es un Alice In Chains, obscuro, pesado y melodioso. Lo describen como algo con cosas feas, bellas y un viaje raro, pero muy bueno. Aún si titulo se espera que el álbum se publique este año.

 

Además música nueva de Willie Nelson, Los Nasty Arthur y Peter Buck, Kurt Baker. Clásicos de Jason & Scorchers, Big Audio Dynamite, Derek And The Dominos.

Disfruten!

 

Foto: Rodrigo Pichardo

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *